Camioneros bloquea distribuidora de gaseosas y amenaza con un paro

El sindicato realiza una medida de fuerza en Tapiales en reclamo del cumplimiento del convenio laboral. Acusan a una multinacional de evadir impuestos, a los hipermercados de vender "en negro" y al Gobierno por "complicidad".

Uno de los trabajadores que participó del reclamo (Captura Crónica TV).

Compartir
El sindicato de Camioneros lleva adelanto un paro indeterminado con protesta en la puerta de los cinco centros logísticos de distribución de la empresa multinacional Coca-Cola Femsa.

En la sucursal ubicada entre las calles Ramón Carrillo y General Paz, zona de Tapiales de la localidad bonaerense de La Matanza, los trabajadores esperan la llegada del dirigente y líder,  Pablo Moyano, quien dará una conferencia de prensa donde explicará los puntos que se deben cumplir para levantar la medida.

"Este problema lo vemos diariamente. La reventa informal está reduciendo el trabajo formal. Ya que hay tanto arrepentido hoy en día espero que esta gente se arrepienta de esta práctica informal que evade impuestos que son de todos los argentinos", disparó Moyano en dialogo exclusivo con Crónica HD.

"El Gobierno quiere llevar a esta situación de precarización y dejar esto como una pelea entre trabajadores. Los dirigentes y los empresarios hacen la vista gorda


El reclamo, según los camioneros, es por el incumplimiento del convenio por parte de los hipermercados que contratan la flota propia de la empresa Coca-Cola Femsa que de manera informal distribuye los productos que no vende en las góndolas sino "por la puerta de atrás y en negro".

Así lo detalló en la unidad operativa oeste, Alberto Francese quien habló con  Crónica, y explicó: "Venimos sufriendo este problema hace rato con todo lo que es gaseosa y cerveza. Coca Cola le llevan bebida a los hipermercados a un valor más bajo y luego lo venden de manera informal así no pagan impuestos y reducen costos en complicidad con el gobierno que tenemos".

Además añadió que ante la realización del trabajo informal, el labor oficial sufre la merma que se ve reflejada en la pérdida de hasta cuatro mil pesos por mes para cada trabajador.

Hasta el momento, el paro y corte se realiza de manera pacífica sin corte de tránsito. Además, el abastecimiento a los supermercados se verá afectado.
 

Lo más importante del día

Ver mas noticias