Campa帽a solidaria: ofrecen cambiar armas por cursos
Una ONG de La Plata realiza una iniciativa para ayudar a todas aquellas personas que incursionaron en el mundo del delito, brind谩ndoles la posibilidad de comenzar un oficio. Cr贸nica HD habl贸 con el representante de la organizaci贸n. Mir谩 el video.
La ONG de La Plata Solidaria inici贸 hace cinco d铆as un proyecto que propone intercambiar armas por cursos, con todas aquellas personas que incursionaron en el mundo del delito. "Ac谩 no llamamos a la polic铆a: te damos una oportunidad, aprovechala", dice la consigna de la organizaci贸n.
En el folleto que utilizaron para difundir la propuesta, escribieron:聽"Ac谩, no llamamos a la polic铆a. Tratamos de ayudarte. Tra茅 el arma y te pagamos su valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitaci贸n laboral como tatuador, peluquer铆a, reparaci贸n de celulares".
Agregaron: "Para eso, antes, te designaremos un comedor o merendero pr贸ximo a tu barrio y deber谩s concurrir para ayudar con la preparaci贸n de las comidas. Podr谩s tomar alimentos de all铆 para vos y tu familia. Te damos una oportunidad, aprovechala. Si segu铆s as铆, terminas lastimando a alguien, muerto o preso".
聽
En tanto, en un m贸vil brindado a Cr贸nica HD en vivo desde Tolosa, el representante de la ONG Pablo P茅rez expres贸:聽聽"Si sacamos a uno en un mill贸n, ya cumplimos un objetivo. El plan de desarme se corresponde a trav茅s de lo que era el plan Renap del Estado Nacional, que tiene que ver con que la gente se desarme. No solo para los chicos que est谩n en el mal camino, hay cientos de miles de jovenes sin ning煤n tipo de proyecto, sin posibilidad de integrarse en ning煤n lugar".
La notable iniciativa se lleva a cabo en聽tres barrios perif茅ricls de La Plata (El Mercadito, Villa Alba y Catella) para abordar las problem谩ticas relacionadas con aquellos聽que se encuentran practicando el delito y todos aquellos que est茅n en situaci贸n de vulnerabilidad.
El video de la entrevista