CancillerÃa sobre la argentina accidentada en Perú: "volverá cuando las condiciones lo permitan"
La joven sufrió la quebradura de una vertebra durante un viaje al paÃs sudamericano. La muchacha "se encuentra hospitalizada en la ClÃnica Internacional de Lima", según precisaron fuentes del Consulado.
La joven argentina que sufrió la quebradura de una vértebra la semana pasada en Perú y permanece internada a la espera de que se resuelva su regreso al paÃs, será trasladada en un vuelo "más corto" que el originalmente previsto "cuando las condiciones lo permitan", informó CancillerÃa.
"Luego de la articulación conjunta de la CancillerÃa Argentina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está previsto el regreso de Nerea Lucrecia Jodor, la ciudadana argentina que sufrió un accidente vial en Lima". comienza el comunicado del Palacio San MartÃn.
"Nuestros representantes del Consulado argentino en Lima están en permanente contacto con la familia de Nerea para coordinar un vuelo más corto que el originalmente previsto. Está todo encaminado para que regrese por vÃa aérea cuando las condiciones lo permitan", agrega.
Nuestros representantes del Consulado argentino en Lima están en permanente contacto con la familia de Nerea para coordinar un vuelo más corto que el originalmente previsto. Está todo encaminado para que regrese cuando las condiciones lo permitan.
— Felipe Solá (@felipe_sola) December 16, 2019"Jodor se encuentra hospitalizada en la ClÃnica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla. Participaba de un Congreso de SociologÃa en la Universidad San Marcos de Lima cuando sufrió un accidente vial, por lo que debió ser internada de emergencia", completa la información.
Nerea Jodor, de 32 años, sufrió el sábado 7 de diciembre una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.
Jorge Jodor, padre de Nerea, contó que "cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes, que la atiende en la clÃnica donde está internada, también, pero necesitamos traerla de nuevo al paÃs".
"La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y tenÃamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la AerolÃnea Latam no la quiso trasladar", agregó.
"Nerea ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar mañana, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de lÃnea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya", concluyó.