Caso Maradona: Agustina Cosachov asegur贸 no tener nada que ver con la muerte de Diego

La聽psiquiatra y mano derecha de聽Leopoldo Luque,聽se despeg贸 rotundamente del fallecimiento聽del astro futbol铆stico. Sin embargo, d铆as atr谩s uno聽de los enfermeros declar贸 que tanto ella como dos imputados m谩s no se preocuparon por la situaci贸n cardiol贸gica del ex t茅cnico de Gimnasia.

Agustina Cosachov, quien oficiara como psiquiatra del Diez聽declar贸 que la muerte del ex t茅cnico de Gimnasia 鈥渋mprevisible para todos鈥. La profesional de la salud es una de las principales imputadas en la causa por el fallecimiento de Diego Maradona.

Cosachov asegur贸 que su intervenci贸n como profesional no estuvo para nada relacionada con el triste desenlace. En cambio, apunt贸 contra la empresa de medicina prepaga y a sus enfermeros por las fallas en la internaci贸n domiciliaria.

鈥淣iego categ贸ricamente que mi accionar tenga relaci贸n con el penoso 贸bito del paciente鈥, expres贸 la psiquiatra en su descargo escrito que present贸 ante los fiscales del caso.聽 Adem谩s, a帽adi贸 que 鈥渏am谩s鈥 se present贸 "la posibilidad del fallecimiento por un evento cardiol贸gico鈥.

Los otros imputados en la causa son Los imputados son: el neurocirujano Leopoldo Luque; el psic贸logo Carlos D铆az; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almir贸n; la m茅dica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

Anteriormente hab铆a pedido la nulidad de la junta m茅dica.聽聽

Todos ellos est谩n imputados porque 鈥渙mitieron asistir a Diego Armando Maradona los d铆as 24 y 25 de noviembre de 2020, a sabiendas de su delicada situaci贸n y con conocimiento de que muy probablemente tal omisi贸n llevar铆a al desenlace fatal que finalmente ocurri贸".

"En clara complicidad con la finalidad delictiva del plan que ejecutaban los restantes imputados, realizaron chequeos y/o revisaciones deficitarias, ya sea porque no los hac铆an debidamente o bien porque omit铆an siquiera ingresar en la habitaci贸n", agrega la fiscal铆a.

El abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk, habl贸 en rueda de prensa frenta a la fiscal铆a y afirm贸 que 鈥渆l paciente lamentablemente falleci贸 de un tema coronario que no se vincula de ninguna manera con las cuestiones psiqui谩tricas que ella atend铆a鈥.

Precisamente, Almir贸n afirm贸 en su declaraci贸n que Cosachov,聽 Perroni y Forlini no se preocuparon por situaci贸n cardiol贸gica de Diego Maradona. El enfermero cuidaba al 鈥減elusa鈥 durante el turno noche y madrugada en la internaci贸n domiciliaria previa a su muerte. Su testimonio complica a煤n m谩s a la pisquiatra que hace poco m谩s de un mes pidi贸 la nulidad de la junta m茅dica.

"Venimos por medio del presente, en legal tiempo y forma, a plantear la nulidad absoluta del informe m茅dico pericial oficial de fecha 30 de abril del corriente a帽o, por haber tomado en cuenta y fundamentar conclusiones basadas en testimonios bajo juramento de la hoy imputada Dra. Agustina Cosachov, como as铆 tambi茅n todos actos consecutivos que de 茅l pudieran derivar", se le铆a en el escrito que present贸 en su momento el mencionado letrado.

Esta nota habla de: