Causa Maradona: la Justicia le prohibi贸 salir del pa铆s a los siete imputados por la muerte de Diego

Los siete imputados por la muerte de Diego Maradona se complica cada vez m谩s. Esta tarde se confirm贸 la citaci贸n de la Justicia. Conoc茅 todos los detalles.

Los siete imputados por la muerte de Diego Maradona se complica cada vez m谩s. Esta tarde se confirm贸 la citaci贸n de la Justicia. 驴Para qu茅? Todos ellos deber谩n prestar declaraci贸n indagatoria. Ser谩 a partir del 31 de mayo y mientras tanto, ninguno podr谩 salir del pa铆s.聽

Los imputados son: el neurocirujano聽Leopoldo Luque; la psiquiatra聽Agustina Cosachov; el psic贸logo Carlos D铆az; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almir贸n; la m茅dica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

Agustina Cosachov, la segunda de Luque apuntada por la Justicia.

La investigaci贸n es llevada adelante聽por el fiscal general John Broyad.聽La imputaci贸n de homicidio culposo cambi贸 a dolo eventual. Esto ocurri贸 luego de que el pasado 3 de mayo recibiera las conclusiones de la Junta M茅dica.聽El resultado: la muerte de Diego era evitable.

En las horas previas, Luque聽hizo un presentaci贸n en la que pidi贸 que聽se anulen los resultados de la Junta M茅dica聽e indic贸 que pretende que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o con peritos de la Corte.

Mat铆as Morla fue citado a declarar

El pasado聽viernes la Justicia cit贸 a Mat铆as Morla para que entregue la documentaci贸n original sobre los bienes y cuentas de Diego Armando Maradona en soporte f铆sico.聽El abogado medi谩tico deber谩 presentar la informaci贸n sobre los patrimonios del Diez en Emiratos 脕rabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, M茅xico y cualquier otro destino.

Adem谩s, la Justicia orden贸 que Morla聽deje de utilizar las marcas comerciales聽que aludan a Maradona, en el marco de una causa iniciada contra 茅l por las hijas del astro, confirmaron a la agencia de noticias聽EFE聽fuentes relacionadas con el caso.

Esta nota habla de: