Cayeron las ventas en hipermercados, pero crecieron en los shoppings

Los supermercados cayeron un 3,1% mientras que en los grandes centros de compras hubo un alza del 4%. 

Bajaron las compras en las grandes superficies.

Compartir

Las ventas en los supermercados cayeron durante enero 3,1 por ciento en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compras crecieron 4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo informó que estas variaciones son a “precios constantes”, es decir, sin el factor inflacionario ni situaciones estacionales.

En los shoppings, el incremento se centró en ventas de productos baratos y recreación. “Otros”, 40,2%; “Diversión y esparcimiento”, 38,4%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 28,0%; “Ropa y accesorios deportivos”, 24,7%, lideraron el crecimiento en la estadística oficial. Mientras tanto, en los hipermercados los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto del mismo mes del año anterior son: “Verdulería y frutería”, 22,4%; “Carnes”, 21,2%; “Bebidas”, 20,5%, y “Almacén”, 20,0%.

La estadística, que no toma en cuenta a los mayoristas, exhibió que las grandes cadenas siguen prevaleciendo frente a los denominados exprés: ocho de cada diez productos fueron vendidos en los locales de mayor superficie.

Lo más importante del día

Ver mas noticias