Choferes de la l铆nea 60 protestaron por el cierre de ramales
Los conductores de la empresa DOTA se manifestaron en la Secretar铆a de Trabajo por la eliminaci贸n de recorridos y en defensa del transporte p煤blico. El gremio asegura聽que peligran 300 puestos laborales.
Choferes de la l铆nea 60 realizaron una manifestaci贸n frente a la Secretar铆a de Trabajo聽por la reducci贸n de sus recorridos a ocho,聽11 menos de los 19 originales, con el objetivo de聽"adecuar la prestaci贸n del servicio a las necesidades actuales del sistema de transporte p煤blico".
La movilizaci贸n tuvo lugar durante la ma帽ana en las puertas de la cartera laboral, en Bartolom茅 Mitre 575, donde los conductores de la empresa MONSA-DOTA reclamaron por la readecuaci贸n de los ramales.
Cada interno transporta聽un promedio de 500 pasajeros por d铆a聽y la frecuencia entre colectivos es de 15 minutos. Las modificaciones implican la eliminaci贸n de tres ramales, mientras que el resto ser谩n fusionados para quedar solo ocho. Seg煤n indic贸 el ministerio de Transporte en el Bolet铆n Oficial, el objetivo es "propender a su optimizaci贸n dotando de una mayor movilidad y mejorando la accesibilidad de la misma”.
LE脡 M脕S:聽La hist贸rica l铆nea 60 de colectivos reducir谩 sus recorridos
De acuerdo con los trabajadores que participaron de la marcha, unos 300 puestos de trabajo corren peligro por la nueva disposici贸n.