Colectivos: hubo acuerdo y se levanta la medida de fuerza
El ministerio de Transporte manifest贸聽que acordaron con las empresas que administran parte de las l铆neas que circulan por el 谩rea metropolitana y confirmaron la suspensi贸n de la protesta.
Autoridades del Ministerio de Transporte confirmaron que hubo acuerdo con las empresas que administran las l铆neas que colectivos que circulan por el 谩rea metropolitana y aseguraron que se levant贸 la medida de fuerza que podr铆a haber dejado sin servicio a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la noche en los d铆as de semana y durante todo el d铆a los domingos y feriados.聽
El anuncio fue comunicado a la prensa por el Secretario de Gesti贸n de Transporte Guillermo Krantzer, quien expres贸:聽"Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes".
"Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del di谩logo y de una conciencia por el momento dif铆cil que estamos atravesando", destac贸 el funcionario.
Asimismo, advirti贸 que "la medida hab铆a sido planteada de forma inconsulta", afirm贸 que "fue m谩s una actitud de un grupo minoritario que del sector" y destac贸 que "este viernres la totalidad de las c谩maras consintieron seguir en esta l铆nea de consenso y abonar a la paz social".
#脷ltimoMomento | Colectivos: se levanta la medida de fuerza. El Ministerio de Transporte anunci贸 que hubo acuerdo con los empresarios y que el servicio funcionar谩 con normalidad. pic.twitter.com/HfzGoFgY0W
— Cr贸nica TV (@CronicaTV) September 13, 2019
La subsecretaria de Gesti贸n de Transporte, Manuela L贸pez Men茅ndez, a su vez, se帽al贸 que "acordamos actualizar los costos del gasoil y los insumos, que ser谩n ajustados seg煤n datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situaci贸n".
聽
En un comunicado de la cartera mencionada,聽detallaron que el聽servicio de transporte p煤blico funcionar谩 normalmente tras una reunion mantenida en el Ministerio de Transporte entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las c谩maras del transporte urbano del sector del Area Metropolitana.
Agregaron que de la reuni贸n participaron todas las c谩maras del transporte urbano del AMBA, junto con autoridades del Ministerio de Transporte, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.
Al concluir, informaron que se consensuaron una serie de acciones y se acord贸 continuar discutiendo las inquietudes del sector as铆 como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte p煤blico para los pasajeros del Area Metropolitana.
La medida se hab铆a tomado聽a causa del recorte de subsidios al transporte y pretend铆a suspender los servicios de聽 0 a 24 horas los d铆as domingos y feriados, a partir del 15 de septiembre pr贸ximo. Adem谩s, cancelar la operaci贸n de servicios nocturnos todos los d铆as entre las 22 y las 5.聽
La Asociaci贸n Civil del Transporte Automotor, a trav茅s de un comunicado, hab铆a detallado:聽"Ante el grave deterioro de la situaci贸n econ贸mica que enfrentan las empresas de transporte p煤blico de pasajeros por automotor del 脕rea Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalizaci贸n de servicios".聽
聽
聽
聽