Colg贸 bandera "pirata" en su balc贸n, lo escracharon y termin贸 pele谩ndose con todo el barrio

La acci贸n del joven, en el marco del 38掳聽aniversario de la Guerra por la soberan铆a en las Islas Malvinas, fue repudiada por los vecinos, algunos de los cuales le arrojaron proyectiles.

Un joven colg贸, este jueves, en el 38 aniversario de la Guerra por la soberan铆a en las islas Malvinas, una bandera del Reino Unido de Gran Breta帽a en el balc贸n de su casa en la ciudad de La Plata lo que gener贸 el repudio de los vecinos, algunos de los cuales le arrojaron proyectiles, hasta que ante el reclamo de un ex combatiente la quit贸 y se la entreg贸 al veterano.

El incidente se produjo esta tarde en un departamento del primer piso que da a la calle 63 entre 15 y 16 de la ciudad de La Plata, donde la presencia de un enorme toall贸n con la bandera inglesa llam贸 la atenci贸n de varios vecinos que increparon al hombre que coloc贸 la insignia en primer plano.


Para calmar la situaci贸n tuvo que intervenir la Polic铆a, ya que las explicaciones del joven no fueron bien recibidas por sus vecinos, dado que el hombre asegur贸 que la hab铆a lavado "y no ten铆a donde colgarla".

Uno de los que solicit贸 desde la vereda que retirara la bandera brit谩nica era un ex combatiente, que le indic贸 que consideraba "una ofensa", confiaron personas que estuvieron en el lugar.


Los vecinos tambi茅n repudiaron la contestaci贸n del hombre cuando les dijo “la lav茅 y no ten铆a donde colgarla”.

Las protestas no s贸lo fueron verbales, sino que algunos vecinos comenzaron a arrojarle proyectiles que rompieron vidrios del balc贸n.

La bandera fue entregada a un ex combatiente de Malvinas.聽


Ante las reacciones del vecindario, el joven opt贸 por quitar la bandera y se la entreg贸 al ex combatiente que inici贸 la protesta a modo de disculpa.

Esta nota habla de: