Conductoras, deportistas, pol铆ticos y famosos: los pacientes destacados de Ravenna

Susana Gim茅nez, Diego Maradona,Georgina Barbarossa, Daniel "La聽Tota" Santill谩n, Karina Mazzocco, y Dilma Rousseff son algunas de las personalidades nacionales e internacionales que se atendieron con el fallecido especialista.聽

El reconocido m茅dico nutricionista M谩ximo Ravenna muri贸 este viernes聽a causa de un c谩ncer contra el que luch贸 durante varios a帽os.

Ravenna se egres贸 de la Facultad de Ciencias M茅dicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Desde los comienzos de su extensa trayectoria se dedic贸 al estudio de la obesidad y los des贸rdenes alimentarios.

Es as铆 que聽no tard贸 en convertirse en una eminencia e integrar organismos dedicados al estudio y tratamiento de este trastorno, raz贸n por la que se transform贸 en un referente de la nutrici贸n para las personalidades del espect谩culo y de la pol铆tica聽nacionales e internacionales.聽

A ra铆z de su prestigio en el 谩rea, muchos famosos se dirigieron a su consultorio. Entre ellos, se destacan Susana Gim茅nez, Diego Maradona, Daisy May Queen,聽Georgina Barbarossa, Daniel "La聽Tota" Santill谩n y Karina Mazzocco.

La ex presidenta聽brasile帽a,聽Dilma Rousseff, fue otra de las reconocidas figuras que se transform贸 en聽paciente del m茅dico nutricionista. Fue gracias聽a su tratamiento que logr贸 bajar聽15 kilos en seis meses. Empez贸 la dieta un mes antes de asumir su segundo mandato presidencial, en diciembre de 2014. En ese momento pesaba 84 kilos, pero su objetivo era llegar a su peso ideal. Lo consigui贸 r谩pidamente, primero con las recomendaciones de Ravenna y luego agreg谩ndole ejercicio f铆sico.

Esta nota habla de: