Continúa el diálogo entre PAMI y farmacias

Las cámaras farmacéuticas exigieron redefinir el convenio con la obra social nacional de jubilados y pensionados.

Finalmente las farmacias seguirán atendiendo a los afiliados.

Compartir

Vamos a esperar el resultado de una reunión que tendrán este martes los laboratorios y una que tendremos el jueves las farmacias, los laboratorios y PAMI”, sostiene María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), una de las tres entidades que reclama por la deuda que los laboratorios tienen con los comercios.

Junto a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) habían advertido que de no llegar a un acuerdo suspenderían la atención a los afiliados de PAMI en las farmacias desde la medianoche de este martes. Finalmente, hubo diálogo y la advertencia quedó sin efecto.

PAMI tiene unos cinco millones de afiliados y, según confirmaron fuentes del organismo, los pagos de las cuotas a los laboratorios están al día.

En un comunicado, las cámaras farmacéuticas sostuvieron que, dado el “drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana”, coincidieron en “reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias”.

A su vez, también solicitaron la “urgente convocatoria de la Comisión de Dispensación del Convenio para analizar y definir alternativas al presente modelo de convenio, que se ha visto agotado por imperio de una realidad económica”. “Ya hemos manifestado a PAMI que no podemos recibir pagos en tantas cuotas porque las farmacias debemos pagar enseguida a las droguerías. Cuando se arregló el plan de diez cuotas, había una inflación prevista del 15% y un dólar entre 18 y 20 pesos. La situación ha cambiado”, sostuvo Reinoso.

Lo más importante del día

Ver mas noticias