Coronavirus: muri贸 el hombre que recibi贸 tratamiento con di贸xido de cloro

Se trata del paciente cuya familia solicit贸 ante la Justicia un tratamiento alternativo, ante el deterioro de su cuadro m茅dico.聽

En las 煤ltimas horas del d铆a lunes se inform贸 que Oscar Garc铆a R煤a聽muri贸聽tras haberse contagiado de coronavirus, permanecer internado durante varios d铆as y haber pedido ser tratado con di贸xido de cloro, ante el empeoramiento de su estado de salud.

La familia del hombre y su m茅dico hab铆an solicitado ante la Justicia Federal聽este tratamiento alternativo.

El pasado 7 de enero, un d铆a despu茅s de que su madre falleciera v铆ctima del virus Covid-19,聽Jos茅 Mar铆a Lorenzo pidi贸 que聽su padrastro, Garc铆a R煤a, recibiera "en car谩cter urgente" la聽administraci贸n de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de di贸xido de cloro intravenoso,聽terapias recetadas por el neurocirujano del paciente.

驴Qu茅 dijo el m茅dico que lo atendi贸?

El profesional que hab铆a prescripto el tratamiento alternativo con di贸xido de cloro habr铆a marcado en su diagn贸stico que el paciente ten铆a "compromiso pulmonar severo, y que recibi贸 tratamiento convencional con ox铆geno, pese a lo cual la saturaci贸n de hemoglobina continuaba por debajo de los valores normales" e indispensables para la normal respiraci贸n de una persona.

En ese marco, el doctor solicit贸 tratamiento con ibuprofenato de sodio, a trav茅s de nebulizaciones y di贸xido de cloro (CDS), por v铆a endovenosa, siguiendo los protocolos espec铆ficos por el cuadro de situaci贸n para un paciente considerado "en muy grave estado".

En su fallo, el juez consider贸 que "la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionar铆an un grave perjuicio" para el sanatorio, pero s铆 se帽al贸 que de este modo se evitaba, en cambio, "el agravamiento de las condiciones de vida" del paciente.

Esta nota habla de: