El acceso al aeropuerto de Ezeiza estuvo bloqueado por trabajadores despedidos
Se trata de un grupo de ex operarios de la aerol铆nea Latam聽Argentina, quienes聽realizaron un corte de tr谩nsito en la Autopista聽Ricchieri.
Trabajadores despedidos de la compa帽铆a a茅rea Latam Argentina realizaron un corte de tr谩nsito en la Autopista (AU) Ricchieri, a pocos metros del ingreso principal al aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo y "defensa de los puestos de trabajo" en esa compa帽铆a a茅rea internacional, informaron voceros gremiales.
La manifestaci贸n, consistente en un piquete, se realiz贸 a unos 300 metros de la estaci贸n a茅rea, lo que provoc贸 durante la ma帽ana un gran caos vehicular e inconvenientes a los pasajeros, muchos de los cuales optaron por bajar de los veh铆culos y llegar a pie con sus equipajes al aeropuerto.
De hecho, la protesta obstaculiz贸 el acceso y egreso de autom贸viles y transportes p煤blicos al aeropuerto internacional.
Los trabajadores de Latam Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una soluci贸n al conflicto generado por la decisi贸n de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el pa铆s y producir el despido de m谩s de 1.700 trabajadores del sector.
Mart铆n Tom茅, delegado del sindicato de los Aeronavegantes en Latam record贸 que el conflicto "lleva nueve meses porque la empresa paga el 50% de los sueldos" y asegur贸 que los empleados seguir谩n peleando por sus puestos de trabajo.
En declaraciones a El Destape Radio, el representante de los trabajadores record贸 que "desde el mes de octubre Latam est谩 sacando sus vuelos de la Argentina al mundo y reemplaza el trabajo local con personal extranjero".