Cronograma de cortes de tránsito por el paro de la CGT y las CTA

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en La Plata y en el Interior del país se realizarán movilizaciones, bloqueos de accesos y actos.

Paro Nacional contra el ajuste el del "25J".

Compartir

La protesta convocada para el lunes por agrupaciones gremiales combativas y partidos de izquierda en el marco del paro de la CGT y las CTA incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, de los cuales 6 tendrán lugar en el área metropolitana.

A partir de las 7, habrá cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.

En tanto a las 11, las agrupaciones sindicales más combativas y la izquierda -que promueven el "paro activo", llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

Además, en La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.

En todo el país

En tanto, en la ciudad de Córdoba desde las 7, el corte se producirá en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, donde tendrá lugar el epicentro de la movilización que la CGT Regional y a la cual se sumarán las agrupaciones del sindicalismo combativo.

En Rosario, se llevará a cabo, desde las 8, una manifestación que no dejará permitir circular por la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra movilización en Colón y San Martín.

Mientras que en la provincia de Tucumán, las agrupaciones de izquierda estarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30.

En Jujuy se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8, en La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

En la región patagónica del país se llevarán a cabo varias manifestaciones, como las previstas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut, que estarán protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

En Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

Finalmente, los gremios de Río Negro se movilizarán desde Cipoletti al puente con Neuquén a las 10 y en Chubut la Mesa de Unidad Sindical organizará cortes en varios puntos de la ruta 3. 

En tanto en Santa Cruz el epicentro estará en Río Gallegos, donde la concentración será en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

Lo más importante del día

Ver mas noticias