Cruzada solidaria por Tiziano y su familia

El peque帽o vive con su madre y sus ocho hermanos en Florencio Varela. Su silla de ruedas se deterior贸 y no puede asistir a clases.

Un peque帽o de 6 a帽os se ha convertido en la causa solidaria puesta en marcha por un grupo de padres del jard铆n de infantes al cual concurre, como asimismo de vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense. El ni帽o reside en condiciones por dem谩s apremiantes para su estado de salud, en una humilde vivienda, junto a su madre y ocho hermanos.

Por si fuera poco, en los 煤ltimos d铆as su silla de ruedas se deterior贸 y no puede movilizarse, ni siquiera para asistir a clases. Por lo tanto, se desencaden贸 una cruzada ben茅fica para satisfacer las necesidades del menor. Tiziano motoriz贸 una iniciativa voluntaria y admirable que, a trav茅s de las redes sociales, se enfoca en atender las urgencias del ni帽o, de 6 a帽os.

Naci贸 con par谩lisis cerebral y a su vez padece cuadriplejia esp谩stica mental, raz贸n por la cual debe desplazarse en silla de ruedas. 脷ltimamente lo hac铆a con un cochecito para beb茅, que se averi贸 hace un mes. Por lo tanto, el menor no retorn贸 a las clases del jard铆n de infantes al que habitualmente asist铆a.

Un imprevisto m谩s en la vida del peque帽o que acentu贸 la vocaci贸n de Ariel y su esposa, a quienes se sumaron m谩s esfuerzos espont谩neos. En principio la cruzada solidaria impulsada por el matrimonio se aboc贸 a la b煤squeda de un karting que le permitir铆a a Tiziano potenciar la capacidad motriz de sus pies.

Sin embargo, son muchas las carencias de la criatura y de su familia, compuesta por su madre y sus ocho hermanos, quienes residen en una humilde morada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y no cuentan con los recursos suficientes para subsistir. En este sentido, Ariel se帽al贸 a Cr贸nica que "vive en la indigencia, en una casilla que se cae a pedazos. Algunos de sus hermanitos tambi茅n son discapacitados".

Justamente, ante semejante estado de situaci贸n, el hombre detall贸 que "adem谩s de la silla de ruedas, no tiene habitaci贸n para 茅l, acorde a sus necesidades sanitarias, ni tampoco dispone de medicaci贸n, pa帽ales y la rampa la tuvo que hacer la madre con pallets".聽Las penurias que azotan al menor y a sus seres queridos desencadenaron diferentes muestras de ayuda, mediante las cuales "se comprometieron a donarle la silla de ruedas", anunci贸 Ariel.

No obstante, las necesidades abundan y en consecuencia "la gente se est谩 acordando de esta familia que requiere m谩s que nada una soluci贸n de vida".聽Por su parte, el pap谩 de un compa帽ero de jard铆n de Tiziano argument贸 su proyecto solidario en que "nos moviliz贸 que el nene podr铆a caminar si se atienden sus urgencias, como asimismo no entendemos por qu茅 debe pasar por esta situaci贸n. A m铆 como padre me toc贸 el coraz贸n".

Por lo tanto, Ariel deja a disposici贸n su n煤mero de tel茅fono: 15-2436-8846, al que debe comunicarse todo aquel que desee sumarse a la causa del ni帽o.

Esta nota habla de: