驴Cu谩les son los cuatro barrios m谩s castigados por el Covid-19 en Capital?
Flores, Barracas, Balvanera y Villa Lugano son los barrios que registraron m谩s casos en la 煤ltima semana, con aumentos que superaron el 26,5% de incremento en promedio que tuvo toda la Ciudad.
Flores, Barracas, Balvanera y Villa Lugano son los barrios que registraron m谩s casos de coronavirus聽en la 煤ltima semana, con aumentos que superaron el 26,5% de incremento en promedio que tuvo toda la ciudad de Buenos Aires, inform贸 el gobierno porte帽o.
Seg煤n los datos oficiales, Flores sum贸 666 casos en la 煤ltima semana y tiene 3.191 enfermos de Covid-19; en Barracas se detectaron 429 nuevos casos nuevos a los 857 que registraba hace 7 d铆as atr谩s, mientras en Villa Lugano hubo 407 nuevas personas infectadas y Balvanera sum贸 249 nuevos enfermos en la 煤ltima semana.
El gobierno porte帽o report贸 que los barrios de Retiro, Flores y Barracas concentran el 43% de los casos confirmados de coronavirus, Villa Lugano el 6% del total y Balvanera el 5%; en tanto, el resto de los barrios se ubica por debajo del 3%.
En algunas zonas hay una diferencia importante entre la cifra de casos confirmados y la proporci贸n que significan en cuanto a su poblaci贸n, como en Palermo, que se ubica en el s茅ptimo lugar con m谩s casos, con 543 enfermos de Covid-19, pero de acuerdo a su tasa por 100.000 habitantes aparece en el puesto 33 debido a su densidad poblacional.
Por otro lado, el incremento porcentual del barrio de Retiro es menor a la media de la Ciudad (26,5%), ya que el aumento de 2.747 a 2.833 casos representa un 3% m谩s, pero sigue liderando la lista con el 32% de los casos confirmados.
Otros barrios que sumaron casos positivos fueron Villa Soldati, con 283 m谩s que la semana anterior y un total de 619 contagios; Nueva Pompeya que sum贸 145 personas infectadas a las 273 que ten铆a; y Almagro que registr贸 144 enfermos m谩s lo que elev贸 los contagios a 480 vecinos.
Tambi茅n se聽destac贸 que la realizaci贸n del Plan DetectAr "con dispositivos m贸viles de b煤squeda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia de (casos en) dichas 谩reas".
El DetectAr se realiz贸 hasta ahora en Balvanera, Flores, La Boca, Constituci贸n y Barracas, y en los barrios vulnerables Padre Mugica (ex villa 31), Barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14), barrio 21 de Barracas y barrio 15 y 20 de Villa Lugano.
Estad铆sticasPor otro lado, se inform贸 que 6.352 personas con Covid-19 est谩n en instituciones hospitalarias, lo que representa 36,9% de los casos; en tanto 26% no necesit贸 internaci贸n y sobre 36% no hay datos de que haya pasado por una instituci贸n m茅dica constatada en el sistema de vigilancia desde el inicio de la pandemia.
De los internados, 65% lo hizo en sala general y 7% en unidades de terapia intensiva, de los cuales el 46,8% requiri贸 Asistencia Respiratoria Mec谩nica (ARM). Del total de pacientes fallecidos, 197 son varones y 156 mujeres, con una edad promedio de 74 a帽os.
La Ciudad report贸 804 nuevos casos en las 煤ltimas 24 horas y acumula 17.825 infectados desde el inicio de la pandemia, en tanto que se registraron 12 nuevas muertes, dos de ellas en barrios populares, por lo que ascienden a 382 los decesos, con una tasa de letalidad de 2,14%.