Cuarto d铆a sin clases por amenazas de bomba en escuela de Moreno
Nuestra Se帽ora de F谩tima fue evacuada por un llamado al 911, que oblig贸 a docentes y alumnos a abandonar el lugar de manera inmediata. "Esper谩bamos poder tener una ma帽ana normal despu茅s de esos d铆as. Pero fue imposible", lament贸 la vicedirectora del establecimiento.
La primera amenaza que recibi贸 la escuela religiosa Nuestra Se帽ora de F谩tima, del partido bonaerense de Moreno,聽sucedi贸聽mientras docentes y alumnos participaban de una fiesta distrital por el bicentenario del Cruce de los Andes.
"Est谩bamos muchas escuelas concentradas ah铆 cuando el director nos avisa que se hab铆a producido una amenaza de bomba", cont贸 Silvina Amat, la vicedirectora de la escuela.
A partir de ese d铆a, "las amenazas se repitieron durante los 煤ltimos cuatro dias,聽esper谩bamos poder tener una ma帽ana normal despu茅s de esos d铆as. Pero fue imposible".
Si bien todav铆a no existen hip贸tesis sobre los responsables, las autoridades de la instituci贸n explicaron que en ninguno de los casos la amenaza telef贸nica fue recibida por la escuela sino que llegaron a trav茅s del 911.聽
"En todos los casos el patrullero se presenta en el colegio y nos pide que empecemos a implementar el protocolo de evacuaci贸n, que implica el cruce de los chicos al punto de fuga que es ah铆 enfrente, en el campito que nosotros tenemos, y a partir de ese momento tenemos que esperar a que venga la Brigada Anti Explosivos", cont贸 Amat.
La vicedirectora plante贸 que "la amenaza ocurri贸 alrededor de las 10.30 de la ma帽ana y la Brigada, que es la que debe habilitar el ingreso al establecimiento, lleg贸 a las 7 y media de la tarde y as铆 hace cuatro d铆as que no tenemos clases".聽
"Tenemos 100 alumnos del total de 400, estamos cerrando el trimestre, se tienen que entregar boletines la semana pr贸xima, hay muchas familias asustadas que nos mandan mensajes por la p谩gina de Facebook de la escuela y tienen raz贸n porque encima hay gente que no puede venir a media ma帽ana a buscar a los chicos", indic贸.聽
Por su parte, el padre de un alumno que se acerc贸 al colegio para exigir seguridad pidi贸 que "se llegue hasta las 煤ltimas consecuencias, que se investigue y se termine todo esto porque queremos que los chicos vengan al colegio como corresponde y con tranquilidad, como tiene que ser".
"Vinimos porque esto viene ocurriendo hace rato en Moreno, pero como escuela nos empez贸 a afectar desde el viernes y nos tiene muy preocupados. Hay muchos colegios implicados y los chicos est谩n asustados, no quieren venir", indic贸 la madre de otro alumno.
"Las amenazas se repitieron durante los 煤ltimos cuatro dias,聽esper谩bamos poder tener una ma帽ana normal despu茅s de esos d铆as. Pero fue imposible", dijo la vicedirectora.
El intendente de Moreno, Walter Festa, manifest贸 en un comunicado su "preocupaci贸n por las amenazas de bomba que se est谩n registrando en los establecimientos educativos de nuestra comunidad", y asegur贸 que no permitir谩 "que se ponga en riesgo la vida de los chicos, que se preocupe a los padres y se siga afectando el normal desenvolvimiento de la jornada educativa".