Desalojan sin incidentes un predio tomado en Escobar

"Es un toma muy peque帽a pero m谩s consolidada que en Guernica", explic贸 el director provincial de Atenci贸n Inmediata,聽Santiago Fidanza, acerca de la ocupaci贸n de los terrenos que fueron abandonados聽voluntariamente.

Este martes, el juez聽Luciano Marino, resolvi贸 el desalojo de un predio tomado en el partido bonaerense de Escobar. Los ocupantes聽comenzaron a abandonar los terrenos de forma pac铆fica alrededor de las 8:30, ante聽la mirada de la polic铆a, la cual聽no ingres贸聽al predio, sino que controla聽la salida de los vecinos desde afuera.

La mayor铆a de los terrenos聽en cuesti贸n se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el l铆mite entre los barrios Stone y San Luis.

Fuentes judiciales revelaron a T茅lam que el predio de unas cinco hect谩reas hab铆a sido ocupado por unas 60 familias desde hace m谩s de un a帽o.

Los vecinos aseguran que compraron los lotes de buena fe y que poseen boletos de compraventa que lo acreditar铆an. Tambi茅n informaron que las casas de material que hay en los terrenos fueron construidas por ellos mismos. Quienes hab铆an ocupado los lotes de Guernica hab铆an levantado 煤nicamente聽precarias casillas de lona y chapa.

El director provincial de Atenci贸n Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explic贸 esta ma帽ana en declaraciones a FM La Patriada que se encontraban trabajando聽con las familias "para llegar a un acuerdo de desocupaci贸n voluntaria". "Es un toma muy peque帽a pero m谩s consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente", indic贸 el funcionario.

A diferencia de la toma de Guernica, en los predios ocupados de Escobar hay casas de material.

Tambi茅n, explic贸 que, al igual que en el otro desalojo, el ministerio que conduce Andr茅s Larroque mont贸 en las inmediaciones "un puesto de atenci贸n donde se les va a entrevistar para trabajar en las soluciones de cada caso para que nadie quede desamparado".

Seg煤n聽Noticias Argentinas, el terreno fue adquirido por un grupo inmobiliario para desarrollar un barrio privado.

Esta nota habla de: