Descontarán los días de paro a los docentes bonaerenses

El Ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny confirmó que quienes adhieran a las huelgas sufrirán quitas en sus recibos de sueldo.

Zinny confirmó que se descontarán los días a quienes paren.

Compartir

"Los docentes que no trabajen tendrán descuento", dijo Gabriel Sánchez Zinny de manera tajante. El ministro de Educación bonaerense rechazó así la huelga que llevan adelante miles de docentes en toda la provincia

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) iniciaron temprano la movilización a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, donde se concentrarían minutos después de las 10:00. 

Mientras esto ocurría, el funcionario agregó que los maestros que adhieran a la medida de fuerza observarán el descuento de los tres días en sus recibos de sueldo. 

Los gremios del FUDB se sumarán este jueves a la marcha de los docentes universitarios al Palacio Pizzurno, en solidaridad con el duro conflicto salarial que también mantienen los sindicatos del sector. 

La semana pasada, los sindicatos docentes de la provincia rechazaron una nueva oferta salarial consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico.

Al respecto, el ministro declaró: "hicimos una propuesta superadora de las anteriores; a pesar de que la misma fue rechazada, nosotros adelantamos la inflación para que los docentes mantengan su poder adquisitivo y sigamos negociando".

El funcionario aseguró que la gestión de María Eugenia Vidal no quiere que "los chicos estén fuera de las aulas" y anticipó que la semana que viene habrá una nueva mesa de negociación.

Lo más importante del día

Ver mas noticias