Desorden y desidia en supermercados tras ajuste y despidos

Varios locales de una famosa cadena francesa colocan mercader铆a聽en las g贸ndolas sin sacarla聽de las cajas. Los descuidos evidencian el recorte de personal. Enter谩te

Hace rato que los clientes de la cadena francesa de supermercados Carrefour se encuentran con un escenario de desidia en t茅rminos de atenci贸n, orden y limpieza. El plan de recorte dr谩stico de personal es cada vez m谩s evidente y los consumidores optan por otras marcas.

En varios locales chicos y medianos, los cajeros hacen de repositores. La primera consecuencia, adem谩s de la flexibilizaci贸n laboral, es que la mercader铆a se coloca en las g贸ndolas sin ser desembalada de las cajas. Una decisi贸n para acortar los tiempos que no s贸lo molesta a los compradores sino tambi茅n a las marcas que abastecen al s煤per y que quieren que sus productos se luzcan lo mejor posible.

Es com煤n ver, adem谩s, m煤ltiples cajas de cobro a disposici贸n pero nadie que las atienda. En los locales peque帽os, si hay tres cajas, s贸lo hay un cajero. En los medianos, si hay ocho cajas, solo hay dos empleados para cobrar.

La mala atenci贸n a los clientes va en l铆nea con lo informado esta semana por el diario BAE Negocios, que dio detalles sobre c贸mo Carrefour volvi贸 a dar un giro en la direcci贸n de la compa帽铆a en Argentina. Ante el alejamiento el martes pasado del argentino Daniel Fern谩ndez, que fue director ejecutivo los 煤ltimos 12 a帽os, ahora vuelve a asumir el cargo el franc茅s Rami Baitieh.

La salida de Fern谩ndez se da en un marco de ca铆da de consumo masivo de 1%, que afecta a todo el sector. A eso se suma una reestructuraci贸n que el a帽o pasado desvincul贸 a m谩s de 250 ejecutivos de la firma.

Seg煤n public贸 un portal, "la filial argentina de Carrefour prev茅 un plan de ajuste que abarcar铆a 3.000 cesant铆as. Se aplicar铆a en las distintas sucursales y 谩reas de la compa帽铆a, que tendr铆a planificado el cierre de entre 10 y 12 hipermercados".

Esta nota habla de: