Desplome del comercio inmobiliario

Ca铆da del 6,8% interanual. En lo que va del a帽o la cifra suba al 53% en cuanto a las operaciones de este tipo.聽

Las ventas en el mercado inmobiliario bonaerense sufrieron un duro rev茅s el a帽o pasado, al igual que la gran mayor铆a de los sectores del rubro. En el 煤ltimo mes de 2018 las compraventas cayeron un 27,4%, en comparaci贸n con el a帽o anterior. El dato surge de un informe del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, en el que adem谩s se confirm贸 el s茅ptimo mes consecutivo de ca铆da de las operaciones y un resultado negativo anual de 7 por ciento, en comparaci贸n con 2017. Las estad铆sticas revelaron adem谩s que en el acumulado del a帽o los valores subieron el 53,6%.

La ca铆da en las ventas comenzaron en junio del a帽o pasado, con una merma del 4,4%, luego siguieron en julio con una baja de 9% y en agosto fue del 20%. Pero el gran cimbronazo lleg贸 en septiembre con una baja de 30,5%, que sigui贸 en octubre (27,3%), noviembre (26,9%) y diciembre (27,4%).

De acuerdo con las estad铆sticas que mensualmente elabora el Colegio de Escribanos bonaerense durante diciembre de 2018 se otorgaron 14.890 compraventas, mientras que un a帽o antes se hab铆an registrado 20.521 operaciones.聽

Esta nota habla de: