D铆a contra la Corrupci贸n: 驴Qu茅 lugar ocupa Argentina en el ranking mundial?

La fecha fue instalada por la ONU para generar conciencia acerca de esta problem谩tica聽que afecta especialmente a los pa铆ses en v铆as de desarrollo.

En el D铆a de la Corrupci贸n de cada 9 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas se encarga de promover la concientizaci贸n sobre una problem谩tica que afecta transversalmente a los sectores de la sociedad.

La entidad internacional estima que todos los a帽os se pagan alrededor de 1 bill贸n de d贸lares en sobornos.

Adem谩s, durante el mismo periodo, la ONU informa que se suele robar un 5% del producto bruto interno (PBI) mundial (2,6 billones de d贸lares) a trav茅s de la corrupci贸n.

Por su parte, el 脥ndice de Percepci贸n de Corrupci贸n (IPC) de Transparencia Internacional, el cual mide los niveles del sector p煤blico de 180 pa铆ses, Argentina ocupa el puesto 66 en el ranking mundial.

Los resultados de este informe son obtenidos por medio de un sistema de encuestas a especialistas en la materia y a empresarios que se materializa en una escala que va desde el 0 (m谩ximo nivel de corrupci贸n) hasta el 100 (sin corrupci贸n).

Con un tope de 88 puntos, el puesto al pa铆s con m谩s transparencia se lo lleva Dinamarca y, del otro lado de la lista est谩 Somal铆a, con cifra 0.

Esta nota habla de: