Dictan conciliaci贸n obligatoria en conflicto de recolecci贸n de basura

El Gobierno porte帽o lleg贸 a un acuerdo con Camioneros y se logr贸 la聽normalizaci贸n del servicio. El di谩logo seguir谩 en una audiencia que se realizar谩 el 22 de febrero.聽

La medida de fuerza se tom贸 en reclamo de un bono de 9 mil pesos.

La Subsecretar铆a de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno porte帽o dict贸 este s谩bado la conciliaci贸n obligatoria en el conflicto que manten铆an el sindicato de Choferes Camioneros y las empresas que gestionan la recolecci贸n de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Seg煤n un comunicado difundido por el Ejecutivo de la Ciudad, "con la intervenci贸n del organismo que encabeza Ezequiel Jarvis se consigui贸 la normalizaci贸n del servicio" de recolecci贸n de residuos en el distrito.

Fuentes del Gobierno porte帽o consultadas聽se帽alaron: "El conflicto se retrotajo a una instancia anterior y se fij贸 una audiencia que tendr谩 lugar el jueves 22 de febrero" en la sede de la cartera laboral de la Ciudad.

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabaj贸 a reglamento este viernes por la noche en la recolecci贸n de residuos en la ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de 9.000 pesos.聽

Las ramas de caudales y combustibles del gremio se iban a sumar a la medida esta noche, de acuerdo a lo que informado聽una fuente gremial.

En las calles porte帽as se observa el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano.

Esta nota habla de: