Diego Maradona Jr. ya es argentino y pidi贸 "memoria, verdad y justicia" por su pap谩

El hijo del fallecido ex futbolista tambi茅n dijo que ser铆a un gran homenaje para su padre que Lionel Messi gane la Copa del Mundo en Qatar 2022. Y cont贸 que levantar谩n una estatua en N谩poles para recordar al Diez.

Diego Armando Maradona Junior recibi贸 hoy la ciudadan铆a argentina y聽pidi贸聽"memoria, verdad y justicia" por la muerte de su padre, ocurrida el 25 de noviembre pasado.

"Memoria, verdad y justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el 煤ltimo d铆a de mi vida por eso", dijo Maradona Junior, de 34 a帽os, acerca de la muerte Diego, que es investigada por la Justicia de San Isidro.

Y agreg贸: "Creo que la justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie. Quiero que se hagan las cosas bien", dijo聽sobre el avance聽de la causa por el fallecimiento del astro futbol铆stico.

Diego Junior recibi贸 la ciudadan铆a argentina junto a su familia.

Maradona Junior聽recibi贸 hoy la ciudadan铆a argentina聽en un acto que se llev贸 a cabo en el consulado en Roma y en el que participaron, v铆a remota, el canciller Felipe Sol谩, el embajador en Roma, Roberto Carl茅s, y la c贸nsul general en la capital italiana, Ana Tito.

"Es un orgullo poder ser argentino. Me emocion贸 mucho, es algo que siempre so帽茅, que sent铆a que lo ten铆a que hacer", coment贸.

El hijo del ex capit谩n del seleccionado argentino de f煤tbol declar贸 a la agencia T茅lam que聽ser铆a "un gran homenaje" a su padre si el equipo nacional, liderado por Lionel Messi, se consagra en el pr贸ximo Mundial de Qatar 2022.

Diego Junior se mostr贸 emocionado por ser ciudadano argentino y record贸 a su padre.

"Tenemos ya las 煤ltimas cartas... el 煤ltimo Mundial de Messi, y despu茅s vamos a tener un recambio. Ser铆a un gran homenaje si Lionel puede levantar la Copa del Mundo", consider贸 Diego Junior.

Y sostuvo: "Mi padre estar铆a s煤per contento y orgulloso si logran levantar la Copa. 脡l siempre me dec铆a que son pocos los argentinos que saben cu谩nto pesa la Copa... Ojal谩 que despu茅s de Qatar 2022 haya 23 jugadores y un cuerpo t茅cnico que tambi茅n lo sepan", expres贸.

En tanto, el embajador argentino en Italia, Roberto Carl茅s, anunci贸 que "pr贸ximamente" se instalar谩 en N谩poles una estatua en homenaje a Diego聽hecha por el artista Alejandro Marmo.

"En este d铆a tan especial quiero anunciar tambi茅n que pr贸ximamente instalaremos en N谩poles una escultura del artista argentino Alejandro Marmo, en homenaje a Diego", revel贸 Carl茅s.

Esta nota habla de: