Docentes dieron clases en Plaza de Mayo en reclamo por aumento salarial

Los profesores universitarios de la UBA comenzaron a ense帽ar al aire libre en rechazo al 15 % en tres cuotas ofrecido por el Gobierno.聽Mir谩 las im谩genes.

En la Plaza de Mayo, barrio porte帽o de Monserrat, los docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reunieron para dar聽una serie de clases al aire libre y reafirmar el paro que llevan adelante los profesores universitarios de todo el pa铆s en reclamo por aumentos salariales justos.
Alumnos y docentes en Plaza de Mayo. (Twitter).


La convocatoria se realizar谩 hasta las 19:00 y es llevada adelante por la Asociaci贸n Gremial Docente AGD-UBA con el apoyo de la Federaci贸n Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Se armaron distintos grupos para dar clases. (Twitter).
"Nos movilizamos por el triunfo de la universidad p煤blica contra el ajuste de Mauricio Macri y para repudiar el violento desalojo policial de la Facultad de Derecho de la Universidad de C贸rdoba, con el 煤nico prop贸sito de evitar que se consumara una asamblea estudiantil", declar贸 el presidente de la FUBA, Juli谩n Asiner.

Y agreg贸: "Si Macri piensa abordar la crisis universitaria con represi贸n solo va a lograr acelerar el derrumbe de su gobierno. La universidad p煤blica y el derecho a la libertad de organizaci贸n y lucha son conquistas inalienables, que estudiantes y docentes estamos dispuestos a defender en las calles".
Un profesor dictando su clase en Plaza de Mayo. (Twitter).

El Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n, encabezado por Alejandro Finocchiaro, convoc贸 al聽Conadu, Conadu Hist贸rica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT聽para debatir nuevamente y llegar a un acuerdo paritario el pr贸ximo lunes en el Palacio Sarmiento.

Desde el inicio del segundo cuatrimestre, las clases universitarias estuvieron paralizadas la mayor parte de los d铆as y con conflictos el resto.
Los alumnos asistieron como a una clase normal pero al aire libre.聽(Twitter).

El conflicto salarial gener贸 que las clases en las universidades estuvieran paralizadas la mayor parte de los d铆as desde el inicio del segundo cuatrimestre, a principios de este mes. Mientras que los profesores est谩n de paro desde el martes pasado hasta el s谩bado.

El Gobierno ofreci贸 un aumento del 15 % en tres cuotas, pero los gremios pretenden una mejora del 35 %.
El reclamo es por todos los docentes del pa铆s. (Twitter).
Esta nota habla de: