Docentes dieron clases en Plaza de Mayo en reclamo por aumento salarial

Los profesores universitarios de la UBA comenzaron a enseñar al aire libre en rechazo al 15 % en tres cuotas ofrecido por el Gobierno. Mirá las imágenes.

Los profesores buscan un aumento salarial acorde a la inflación. (Twitter).

Compartir
En la Plaza de Mayo, barrio porteño de Monserrat, los docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reunieron para dar una serie de clases al aire libre y reafirmar el paro que llevan adelante los profesores universitarios de todo el país en reclamo por aumentos salariales justos.
Alumnos y docentes en Plaza de Mayo. (Twitter).


La convocatoria se realizará hasta las 19:00 y es llevada adelante por la Asociación Gremial Docente AGD-UBA con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Se armaron distintos grupos para dar clases. (Twitter).
"Nos movilizamos por el triunfo de la universidad pública contra el ajuste de Mauricio Macri y para repudiar el violento desalojo policial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, con el único propósito de evitar que se consumara una asamblea estudiantil", declaró el presidente de la FUBA, Julián Asiner.

Y agregó: " Si Macri piensa abordar la crisis universitaria con represión solo va a lograr acelerar el derrumbe de su gobierno. La universidad pública y el derecho a la libertad de organización y lucha son conquistas inalienables, que estudiantes y docentes estamos dispuestos a defender en las calles".
 
Un profesor dictando su clase en Plaza de Mayo. (Twitter).

El Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Alejandro Finocchiaro, convocó al Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT para debatir nuevamente y llegar a un acuerdo paritario el próximo lunes en el Palacio Sarmiento.

Desde el inicio del segundo cuatrimestre, las clases universitarias estuvieron paralizadas la mayor parte de los días y con conflictos el resto.
 
Los alumnos asistieron como a una clase normal pero al aire libre. (Twitter).

El conflicto salarial generó que las clases en las universidades estuvieran paralizadas la mayor parte de los días desde el inicio del segundo cuatrimestre, a principios de este mes. Mientras que los profesores están de paro desde el martes pasado hasta el sábado.

El Gobierno ofreció un aumento del 15 % en tres cuotas, pero los gremios pretenden una mejora del 35 %.
 
El reclamo es por todos los docentes del país. (Twitter).

Lo más importante del día

Ver mas noticias