Drama en las alturas: c贸mo hizo para desenredar el paraca铆das y salvar su vida

Alejandro Montagna, que lleva realizados m谩s de 3.700 saltos, grab贸聽la dram谩tica secuencia y la difundi贸 en redes sociales.聽“Tengo 1.300 metros o unos 60 segundos para resolver”, explic贸 sobre la encrucijada en que se vio envuelto. 隆Mir谩 el video!

Un porte帽o de 52 a帽os logr贸 salvar su vida en apenas un minuto mientras ca铆a con su paraca铆das en la localidad bonaerense de Lobos. Mientras recorr铆a de manera fren茅tica los 4.000聽metros que lo separaban del suelo, el hombre se percat贸 que las cuerdas del paraca铆das estaban enredadas. Ese聽desesperante momento qued贸 grabado por el propio deportista.

Se trata de Alejandro Montagna, un ingeniero industrial que聽lleva encima聽m谩s de 3.700 saltos聽y que, seg煤n puede verse en la grabaci贸n que difundi贸 en las 煤ltimas horas, sufri贸 un percance que podr铆a haberle costado la vida: en el 煤ltimo salto que hizo聽qued贸 colgado a m谩s de 3.000 metros de altura con un paraca铆das con el que no pod铆a aterrizar.

鈥淭engo 1.300 metros o unos 60 segundos para resolver鈥, explic贸 en el video. Y relat贸: 鈥淚ntento la t茅cnica de enroscar desde abajo para bajar el nudo. No funciona. Abro los cierres de piernas para liberarlas y poder patear. Pateo para inducir un giro y enrosco con las manos. Con mucho esfuerzo el paraca铆das empieza聽a girar. El nudo baja y puedo hacer girar el velamen con las bandas.

鈥淓staba volando聽wingsuit, un traje a茅reo con alas. Una disciplina avanzada del paracaidismo鈥, revel贸 a Infobae. Montagna explic贸 que la diferencia con el paracaidismo tradicional se encuentra justamente en la ca铆da. 鈥淪i us谩s estos trajes pod茅s avanzar a m谩s de 200 km/h. y ca茅s a menos de 100 km/h. En el paracaidismo com煤n lo hac茅s en vertical鈥, dice.

鈥淓ra un d铆a nublado. Salto del avi贸n y lo que veo debajo es un un oc茅ano blanco. Todas nubes. Me gu铆o por un GPS que tengo en el pecho. La flecha me dec铆a para d贸nde ten铆a que ir. Y en el 煤ltimo de los cinco vuelos tuve este incidente鈥, narr贸.

Y continu贸: 鈥淐uando fui a abrir el paraca铆das se abri贸 todo mal, se enred贸 todo. Cuando yo abro el paracaidas se arm贸, pero se enred贸 todo.聽El paraca铆das est谩 sosteni茅ndome pero muy fuerte, no lo puedo aterrizar.聽Si no lo desenredo me mato, es como pegarle a 50 km/h a una pared. En un minuto tuve que evitar el impacto.

Alejandro Montagna, de 52 a帽os, practica el deporte desde los 26.

Montagna, padre de dos hijos de 19 y 21 a帽os, ambos estudiantes de ingenier铆a, indic贸 que desde los 26 a帽os practica este deporte.鈥淟o 煤nico que pago es el lugar del avi贸n para que me suba a 4.000 metros y pueda tirarme.聽Es un pasaje de ida: se abre la puerta, saludo al piloto y me fui鈥, concluy贸.

Esta nota habla de: