Dura advertencia contra l铆nea a茅rea "low cost"

La acusan de usar estrategias de "precarizaci贸n laboral". La Asociaci贸n Argentina de Aeronavegantes (AAA)聽expres贸 “preocupaci贸n” por el ingreso al pa铆s de la empresa聽"Norwegian", la tercera mayor l铆nea de bajo costo en Europa.

Aunque fue el 煤nico sindicato que no particip贸 de las asambleas y protestas del 煤ltimo mi茅rcoles en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y la estaci贸n internacional de Ezeiza, desde la Asociaci贸n Argentina de Aeronavegantes (AAA) se expres贸 “preocupaci贸n” por el ingreso al pa铆s de la empresa Norwegian, a la vez que se asegur贸 que “no se avalar谩 que esa low cost aplique el dumping con los propios afi liados” a la organizaci贸n gremial.

En la audiencia p煤blica sobre las low cost, la conducci贸n sindical plante贸 que “el gremio debe velar por las normas vigentes, defender las fuentes de trabajo de calidad, los salarios y las condiciones laborales y realizar observaciones y contribuciones al desarrollo de la actividad, sin transformar eso en una cuesti贸n pol铆tico-partidaria”.

Alejandro Kogan, secretario adjunto de la AAA y expositor en esa audiencia p煤blica, subray贸 la “preocupaci贸n” sindical por la llegada de la low cost Norwegian, eje de “las principales discusiones mundiales a partir de sus pr谩cticas de dumping, competencia desleal y estrategias de precarizaci贸n laboral, lo que no ser谩 avalado”.

Agreg贸 que si esa aerol铆nea opera a nivel internacional, Aerol铆neas Argentinas estar谩 “una vez m谩s amenazada”, por lo que “se impone un plan integral de rutas y fl ota para complementar el enorme trabajo dom茅stico que realiza la compa帽铆a de bandera”.

Esta nota habla de: