Edificio con peligro de derrumbe

Ocurre en Parque Patricios. Debieron evacuar el inmueble de dos pisos, las casas lindantes y un taller mecánico para evitar una catástrofe. 

1 de 4 - La construcción será demolida aunque no hay fecha estimativa (Rúben Paredes - Diario Crónica)

2 de 4 - La construcción será demolida aunque no hay fecha estimativa. (Rúben Paredes - Diario Crónica)

3 de 4 - Peligro en Parque Patricios. (Rúben Paredes - Diario Crónica)

4 de 4 - Peligro en Parque Patricios. (Rúben Paredes - Diario Crónica)

Compartir

Vecinos del barrio de Parque Patricios se encuentran preocupados por un gran antiguo inmueble de dos pisos que está a punto de derrumbarse, por lo cual, efectivos de la Guardia de Auxilio porteña decidieron evacuar ese edificio, las casas lindantes y un taller mecánico para evitar una catástrofe. En tanto, el Gobierno de la Ciudad confió que la construcción será demolida aunque no hay una fecha estimativa.

El edificio (de unos 100 años de antigüedad y compuesto por dos pisos y un sótano) se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Brasil y Alberti, y desde hace largo tiempo había sido denunciado por moradores de la zona, debido a su mal estado y peligro en su estructura. Tan desmejorado se encuentra el mismo, que hace días perdió parte de su mampostería y la misma cayó sobre una vivienda aledaña y la calle, y de milagro nadie resultó herido.

Por tal motivo, efectivos de la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño recibieron un llamado al 103, acudieron al lugar y tras constatar que la construcción tenía "un desplazamiento vertical" de una de las columnas que sostienen a la mole, procedieron a la clausura preventiva e inmediata del edificio en el cual vivían al menos unas 15 personas.

Victoria, una de las vecinas del barrio, le comentó a Crónica: "este problema viene desde hace mucho tiempo pero se intensificó hace dos semanas, entonces llegó gente de Defensa Civil y dijo que el sótano está lleno de agua y desperdicios, y una de las columnas ya no da más".

El Gobierno porteño evalúa dos posibilidades: demolerlo totalmente o apuntalar la estructura. Aunque no hay una fecha estimativa para hacerlo.

Lo más importante del día

Ver mas noticias