El Banco Central intervino y el dólar bajó

La moneda estadounidense retrocedió 29 centavos tras nueva subasta del BCRA y la decisión de elevar los encajes.

El dólar alcanzó su nivel más bajo en una semana.

Compartir

Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió realizar una nueva subasta y elevar los encajes por lo que el dólar bajó 29 centavos, y cerró en $30,39 para la venta, y $29,39 para la compra.

Fueron 55 millones de dólares los que a través de una subasta de contado, el BCRA vendió en la parte final de la jornada. Al igual que sucedió el pasado miércoles la entidad comandada por Luis Caputo, licitó US$ 500 millones.

Según informaron oficialmente, la medida adoptada fue subir en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, de manera que la entidad calculó que con esa medida se generará una absorción de liquidez de 60.000 millones de pesos.

Cabe aclarar, basados en indicaciones de la citada entidad, que el encaje es el porcentaje de los depósitos que guardan los bancos como reserva, para que al elevar esta cifra permita absorber pesos del mercado, por lo que "de esta manera, considerando que cada punto de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente 20.000 millones de peso”.

Lo más importante del día

Ver mas noticias