El Gobierno cre贸 el "Servicio C铆vico Voluntario en Valores"

Se trata de un nuevo programa para j贸venes de entre 16 y 20 a帽os,聽que estar谩 a cargo de Gendarmer铆a nacional y cuyo principal聽objetivo ser谩 brindar "oportunidad de formaci贸n" en valores democr谩ticos y republicanos. Conoc茅 los puntos clave.

Este martes, se conoci贸 la resoluci贸n a trav茅s de la cual el gobierno lanz贸 el "Servicio C铆vico Voluntario en Valores", que estar谩 a cargo de Gendarmer铆a nacional y bajo la 贸rbitra del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.聽聽

En el texto publicado esta ma帽ana en el聽Bolet铆n Oficial, aseguraron que el objetivo de este programa destinado a j贸venes de entre 16 y 20 a帽os "en situaci贸n de vulnerabilidad social", ser谩:聽"brindar capacitaci贸n en valores democr谩ticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, h谩bitos responsables, est铆mulo a la finalizaci贸n del ciclo educativo obligatorio y la promoci贸n del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Los j贸venes podr谩n inscribirse en el servicio a partir de este 1 de agosto hasta el 1 de septiembre聽en forma online y presencial. El cupo m谩ximo por lugar ser谩 de 200 chicos, lo que totalizar谩聽1200聽en el curso de cuatro meses.

LE脡 TAMBI脡N:聽Malvinas: identificaron al soldado n煤mero 114 sepultado en el Cementerio de Darwin

Entre las tareas que deber谩n desempe帽ar los aspirantes se encuentran: ejecutar marchas militares, entrenamientos en Campo de Mayo y una casa de retiro del Obispado, rescate de andinistas o preparaci贸n de comidas "sencillas"聽.

Pusimos en marcha el Servicio C铆vico Voluntario en Valores junto a @gendarmeria. Un programa que brinda posibilidades a j贸venes de 16 a 20 a帽os, fundamentalmente que no trabajen ni estudien, para que retomen sus estudios, se formen en oficios y abran un camino hacia su libertad. pic.twitter.com/EeDFX2HwTH

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 16 de julio de 2019

Algunos de los puntos centrales de este proyecto聽son:

- Los objetivos son "fortalecer los valores democr谩ticos y republicanos" mediante talleres para "fomentar la inclusi贸n, educaci贸n, superaci贸n y liderazgo en b煤squeda de la cohesi贸n social".

- El desarrollo del programa estar谩 a cargo del Ministerio de Seguridad mientras que Gendarmer铆a ser谩 la que establezca cu谩nto durar谩n los m贸dulos.

- De acuerdo al proyecto, los j贸venes podr谩n sumarse a las tareas que realiza la Gendarmer铆a tales como "reparto de donaciones para establecimientos escolares", "b煤squeda y rescate de andinistas y/o turistas en la zona", "asistencia gastron贸mica con comidas sencillas y ricas en calor铆as",聽servicio聽de bandas "ejecutando marchas militares y m煤sica popular en los distintos puntos del pa铆s", o "actividades de evacuaciones terrestres y a茅reas, auxilio".

- Los centros de capacitaci贸n funcionar谩n en Campo de Mayo, una Casa de Retiro en Gonz谩lez Cat谩n que depende del obispado y cuatro centros de la Gendarmer铆a en Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jes煤s Mar铆a, en C贸rdoba.

Esta nota habla de: