El dólar, a casi $40, ¿está cerca de su techo?

En otra jornada de máxima tensión, la divisa estadounidense volvió a subir, obligando al gobierno a dar un giro en su política monetaria. Crónica consultó con los especialistas sobre esta situación.

Según especialistas, la moneda estadounidense está cerca de su techo.

Compartir

En otra jornada de máxima tensión, el dólar siguió su espiral alcista, obligando al gobierno a dar un nuevo giro en su política monetaria y finalmente decidiendo intervenir en los mercados. 

Durante el día algunos sectores de la economía decidieron directamente retirarse del mercado a la espera de definiciones, lo que generó aún mayor incertidumbre. 

Sin embargo, diversos economistas consultados por Crónica aseguraron que la crecida podría estar encontrando su límite, aunque señalaron que el efecto a combatir ahora es "la incertidumbre más que el traslado a los precios o el impacto sobre la economía real"

La divisa estounidense llegó a cotizar por encima de los $42 en algunas casas de cambio y bancos privados, casi 8 pesos por encima de los $34,40 del cierre del miércoles, sumando otra etapa a la fuerte devaluación de la semana. 

Una corrida sin escalas

Desde la mañana, el billete cotizó a $39,38, lo cual representó un aumento de casi $5 respecto del cierre del miércoles. Los mercados no recibieron bien el mensaje del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que desde el gobierno no había preocupación en torno del dólar, y negó vehementemente cambios en el gabinete nacional. 
 

¿Cerca del techo?

Dos economistas consultados por Crónica aseguraron que el margen para que la moneda nacional continúe su camino descendente es cada vez menor. "Yo calculo que mucho más de $42 no puede subir, porque el mercado tampoco puede avalar cualquier locura. No creo que siga la espiral que se vieron estos días", dijo Agustín D´Attelis, cercano al peronismo. 

Por su parte Miguel Boggiano, CEO y fundador de Carta Financiera, aseguró que "puede estar llegando la hora de apostar al peso", y consideró que "esta última devaluación puede haber sido parte de lo acordado con el FMI entre las nuevas condiciones del préstamo"

Lo más importante del día

Ver mas noticias