El dólar sigue en descenso

La moneda estadounidense bajó 37 centavos y la divisa cerró a $28 ,66 para la venta. Para el sector comprador, terminó a $ 27,58.

El dólar no para.

Compartir

El dólar cerró a $ 28,66 para la venta y a $ 27,58 para la compra, según un promedio realizado por el Banco Central.

En las primera horas de este martes el dólar se vendía, por ejemplo en el Banco Nación, a $ 28,53. Es decir 30 centavos por debajo del cierre de la última jornada. En tanto, el mayorista ronda los $ 28, disminuyendo su valor en igual cantidad que el minorista.

En la jornada del pasado lunes, el dólar bajó 54 centavos y cotizó a 29,03 pesos, como consecuencia de una serie de medidas tomadas por el gobierno de  Mauricio Macri, para frenar la demanda de la divisa estadounidense.

Estrategia

Para tratar que la moneda estadounidense no se dispare, el Ministerio de Hacienda anunció en las primeras horas de esta jornada un llamado a licitación en dólares de Letras del Tesoro, con vencimiento al 26 de julio del año próximo.

Tal como anticipó la citada cartera, esta suscripción se puede realizar en pesos, dólares o Lebac y la recepción de la misma será este martes entre las 10 y 15 horas.

En la misma línea, con la finalidad de frenar las fuertes subas de los últimos meses, el Banco Central acrecentó en 3 puntos porcentuales las transacciones para depósitos en pesos y plazos fijos.

Lo más importante del día

Ver mas noticias