El dólar volvió a batir un nuevo récord

La moneda estadounidense no para de subir a pesar de la fuerte intervención del Banco Central que realizó dos subastas ante la limitada oferta de divisas del sector privado.

Las movidas del Banco Central no pudieron parar el crecimiento del dólar.

Compartir

El dólar subió por quinto día consecutivos y alcanzó, este lunes, un nuevo récord histórico de $ 31,54, pese a los esfuerzos del Banco Central que intervino en el mercado de cambios con ventas por u$s 210 millones.

Según el promedio realizado por le autoridad monetaria, la divisa estadounidense cerró la jornada por $30,50 para la punta compradora y $31,54 para la vendedora, lo que marca un crecimiento de ocho centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado superó ampliamente el del viernes, al llegar USS$ 674,1 millones

Por otra parte, el organismo dirigido por Luis Caputo realizó antes del mediodía una licitación de 300.000.000 de dólares, de los cuales adjudicó un precio de corte de $30,87.

El nuevo avance de la divisa estadounidense se dio en una rueda en la cual se conoció que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al FMI que libere en septiembre 3 mil millones del acuerdo que ese organismo firmó con la Argentina,  al tiempo que vaticinó que la economía caerá 1% este año.

Lo más importante del día

Ver mas noticias