El festival "Basado en Hechos Reales" comenz贸 a sala llena

El evento, primero de no ficci贸n en Argentina, abri贸 sus puertas en el Centro Cultural Kirchner聽con talleres y paneles de gran nivel. La asistencia super贸 todas las expectativas. Este viernes seguir谩n las actividades, con novedades y tem谩ticas muy atractivas.

Comenz贸 este jueves聽en el Centro Cultural Kirchner, el festival 鈥淏asado en Hechos Reales鈥, el primero con la tem谩tica de no ficci贸n que se realiza en nuestro pa铆s.聽Con talleres y paneles de gran nivel y una convocatoria que super贸 todas las expectativas, el evento celebr贸 la primera de sus tres jornadas.聽

Luciana Mantero, una de las organizadoras, cont贸 a Cr贸nica聽que 鈥渇ue impresionante la cantidad de gente que vino, hubo personas haciendo cola en las salas, que estuvieron repletas. Pero, por sobre todo, los asistentes se fueron muy contentos鈥.

鈥淏asado en Hechos Reales鈥 tiene un programa de mucha riqueza y variedad. Este jueves fue el turno de 鈥淒avid y Goliat: la lucha por las audiencias鈥, 鈥淎m茅rica Latina: narrar contra el estereotipo鈥 y el cierre con dos exponentes de la cr贸nica como son Cristian Alarc贸n y Leila Guerriero, que hicieron un muy atractivo 鈥渄uelo de autores鈥.

En ese debate en el que no qued贸 butaca vac铆a del Sal贸n de Honor del CCK, Alarc贸n aliment贸 la pol茅mica con sentencias del tipo 鈥渉ay que enterrar a la cr贸nica y los cronistas no existen m谩s鈥.

Guerriero, que no coincidi贸 con el an谩lisis de su colega, expres贸 que 鈥渟i bien el nombre del evento es 鈥榖asado en hechos reales鈥, la cr贸nica no se basa en hechos reales, es sobre hechos reales. Yo siempre lo explic贸 as铆: es como un documental, pero escrito鈥.

Mantero afirm贸 que 鈥渓os panelistas se engancharon mucho con esta posibilidad de poder hablar de c贸mo cuentan ellos historias reales. Esto va a pasar en el festival estos tres d铆as, c贸mo cuentan su intimidad, su propia vida, porque va a haber hasta cr贸nica en primera persona鈥.

El festival 鈥渧a a tener charlas muy interesantes hasta el s谩bado, los initamos a todos porque son con entrada libre y gratuita. Estamos muy contentos con los resultados y se nota que esto tiene cuerda para rato鈥, cerr贸 Mantero.

Para este viernes, los paneles ser谩n 鈥渋ntimidades cruzadas鈥, sobre el desaf铆o de narrarse uno mismo, con Mercedes G眉iraldes y Mart铆n Sivakj, 鈥渃orresponsales entre la guerra y la paz鈥 y 鈥渘uevas plataformas鈥, con experiencias innovadoras que utilizan recursos y herramientas digitales para contar historias reales.

Esta nota habla de: