El proyecto de Ley de Alquileres obtuvo dictamen en Diputados

La propuesta que pidi贸 el Gobierno de Mauricio Macri聽logr贸 el avalen la Comisi贸n de Legislaci贸n General de la C谩mara Baja y podr铆a ser tratado en el recinto antes de fin de a帽o.

El proyecto de ley que busca聽 un nuevo marco legal para regular los alquileres de inmuebles, que solicit贸 el Gobierno de Mauricio Macri, logr贸聽este martes dictamen favorable聽en Diputados en la Comisi贸n de Legislaci贸n General y podr铆a ser tratado en el recinto antes de fin de a帽o.

En un ambiente tenso por la presencia de representantes de organizaciones de inquilinos, de corredores inmobiliarios y de propietarios, la reuni贸n de Legislaci贸n General, presidida por Daniel Lipovetzky, le dio pista a la iniciativa que llegar铆a al recinto en noviembre.

En esta jornada, el FpV, el Bloque Justicialista y Felipe Sol谩 acompa帽aron la medida聽aunque con disidencias, entre varios puntos, piden que se mantenga la actualizaci贸n anual del valor del alquiler, como estipula el proyecto original de la senadora kirchnerista聽Silvina Garc铆a Larraburu.聽

En tanto,聽Carla Pitiot聽del Frente Renovador y聽Juan Brugge聽(Argentina Federal) presentaron una alternativa para que los inquilinos no puedan imponer a los propietarios las garant铆as del alquiler.聽

Los principales puntos del nuevo proyecto:聽las comisiones quedar谩n a cargo del due帽o, los aumentos se regular谩n seg煤n聽la inflaci贸n, y los salarios y los contratos se renovar谩n cada tres a帽os de plazo.

聽 聽聽

Esta nota habla de: