El riesgo pa铆s se mantuvo neutro en 2.145 puntos b谩sicos
En una nueva jornada, la聽bolsa porte帽a gan贸 2,14%, mientras que聽el d贸lar alcanz贸 un nuevo m谩ximo con un alza que super贸 los 63 pesos para la venta al p煤blico.聽
La bolsa porte帽a gan贸 este jueves聽2,14%, los bonos cerraron neutros y mantuvieron el riesgo pa铆s en 2.145 puntos b谩sicos, mientras que el d贸lar alcanz贸 un nuevo m谩ximo, con un alza de casi un peso, a $63,34 para la venta al p煤blico.
En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subi贸 45 centavos y finaliz贸 a $59,45.
Los analistas destacaron que lo m谩s destacado de la jornada fue la alta volatilidad en el mercado de cambios, lo cual provoc贸 que el Banco Central de la Rep煤blica Argentina volviera a implementar el sistema de subasta de divisas, con el prop贸sito de dar liquidez al mercado y contener el incremento en su cotizaci贸n.
En el total de las cuatro subastas que la entidad monetaria realiz贸 durante la rueda, adjudic贸 US$ 346 millones.
LE脡 TAMBI脡N: El d贸lar sigue prendido fuego pese a las subastas del Central
El d贸lar contado con liquidaci贸n (CCL) avanz贸 2% hasta los $76,69, mientras que el d贸lar MEP los hizo en 2,1% para concluir en $73,23.
Adem谩s, el BCRA dej贸 sin cambios la tasa de inter茅s de las Leliq en 68,003%, operatoria que dej贸 un efecto de expansi贸n monetaria.
En el segmento de renta variable, el S&P Merval gan贸 2,14%, impulsado por el buen rendimiento de las acciones de empresas energ茅ticas y financieras.
El indicador l铆der "dej贸 una suba de 2,14% con un volumen total operado de $1.830 millones, donde el 32% correspondi贸 a operaciones de Cedear麓s (acciones de empresas no argentinas que cotizan en el mercado porte帽o), y renovada concentraci贸n de negocios: entre Petrobras (+0,45%), Grupo Galicia (+0,26%) e YPF (+4,69%) transaron el 40% del total en acciones", apunt贸 el informe del Grupo SBS.
Adem谩s, los operadores destacaron la buena performance del sector de materiales b谩sicos, donde sobresalieron Ternium y Aluar con subas de 7,47% y 6,92% respectivamente.
Por el lado de las bajas se destac贸 la ca铆da de Comercial del Plata, en 2,55%.
Los ADRs, es decir los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, terminaron con mayor铆a de bajas lideradas por聽Central Puerto (-5,2%),聽Corporaci贸n Am茅rica (-4,1%),聽Banco Macro (-2,6%),聽Grupo Financiero Galicia (-2,1%) y聽Tenaris (-1,3%).
Las ganancias fueron para聽Despegar (2,4%),聽Mercado Libre (1,9%), YPF (1,8%),聽Ternium (0,8%) y聽Banco Supervielle (0,4%).
En el sector de renta fija,聽los bonos soberanos se recuperaron y "la tendencia positiva se da mayormente en los bonos de ley extranjera", detallaron desde Portfolio Personal Inversiones.
En los bonos con ley argentina, hubo mayor铆a de bajas. "Ac谩 destacamos un rojo del 3% del Bonar 2024", agregaron en PPI.
En coincidencia, el informe de SBS Group se帽al贸 que "los bonos en d贸lares dejaron subas de entre 0,50 y 1 d贸lar en promedio para toda la curva, continuando con la tendencia del cierre de la rueda anterior pero exceptuando a los de ley argentina, que bajaron entre 2 y 4%".
Por su parte, los bonos en pesos tuvieron una jornada dispar, sin tendencia definida, marcada por un escaso volumen de operaciones.
聽