Elevan a juicio la causa por despellejamiento de "Chocolate"

La Justicia cordobesa decidi贸 que el caso por la muerte del indefenso perro聽sea tramitada en un tribunal oral. Por el hecho ocurrido a principios de a帽o聽en la localidad de San Francisco hay un imputado.

El perrito que conmovi贸 a todo el pa铆s.

Las im谩genes del聽cachorro Chocolate聽de apenas tres meses de vida, con heridas expl铆citas por un despellejamiento聽y posterior muerte, conmovieron a muchos en enero pasado. El caso ocurrido en la ciudad cordobesa de San Francisco lleg贸 a todo el pa铆s por la sensibilidad del mismo. Tal es as铆 que la Fundaci贸n Bio Animalis聽ofici贸 de querellante para que la Justicia resolviera qui茅n fue el culpable.

El can perdi贸 la vida el pasado 10 de enero luego de haber sido encontrado con graves heridas en una vivienda del barrio La Milka. Por el suceso, muchas personas se manifestaron en marchas en contra del maltrato animal.

La novedad del caso es que el expediente finalmente fue elevado a juicio oral esta semana, seg煤n confirmaron desde la querella.聽

El 煤nico imputado por el hecho es Germ谩n G贸mez. La jueza de control Mar铆a Teresa Garay rechaz贸 el planteo de oposici贸n interpuesto por G贸mez. En agosto pasado, el fiscal Oscar Gieco hab铆a solicitado la elevaci贸n a juicio, pero la defensa del acusado se opuso. Por este motivo, deb铆a resolver la cuesti贸n el Juzgado de Control. Tras esta decisi贸n, el abogado de G贸mez no apel贸 ante la C谩mara por lo que la situaci贸n de elevaci贸n a juicio qued贸 firme, inform贸 La Voz del Interior.

G贸mez est谩 sindicado como presunto autor de los delitos de malos tratos y crueldad animal, adem谩s de violaci贸n de domicilio.

Ahora se abre聽otra etapa probatoria, y no se descarta que desde la defensa se solicite una probation o un juicio abreviado.

Rescataron un perro e imputaron a la due帽a

Luego de que vecinos del barrio porte帽o de Caballito denunciaran el caso, personal de la Gerencia de Protecci贸n Animal del Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, rescat贸 un perro con visibles secuelas de maltrato f铆sico y abandono. El can estaba atado en la terraza de un taller mec谩nico.

El can rescatado.

El operativo fue requerido el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N掳10 de la Ciudad, a instancias del pedido聽del fiscal Mat铆as聽Michienzi, titular de la聽Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, quien lo solicit贸 debido a las advertencias de los vecinos de la zona.聽

La due帽a fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal,聽enfrenta penas que van de quince d铆as a un a帽o de prisi贸n.

Tras numerosas denuncias de los vecinos, la Fiscal铆a de la Ciudad rescat贸 a un perro con evidentes secuelas de maltrato f铆sico, que聽se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mec谩nico ubicado en el barrio de Parque Chacabuco.聽Asimismo, su due帽a fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal.

Esta nota habla de: