En medio de la pol茅mica, Enargas admiti贸 errores en tarifa de gas

La distribuidora reconoci贸 que los valores no guardaban relaci贸n con los c谩lculos de actualizaci贸n de las tarifas. El anuncio fue publicado en el Bolet铆n Oficial luego del esc谩ndalo por la intenci贸n fallida de cobrar un retroactivo de 24 cuotas a los usuarios por la devaluaci贸n.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) rectific贸 los cuadros tarifarios de las distribuidoras de gas por "errores materiales" en su confecci贸n, al advertirse que los mismos "no guardaban relaci贸n con los c谩lculos de actualizaci贸n de las tarifas que hab铆an sido realizados".

As铆 lo dispuso el organismo mediante la resoluci贸n 292/2018, publicada en el Bolet铆n Oficial, debido a que "se advirti贸 que se hab铆an publicado valores que no guardaban relaci贸n con los c谩lculos de actualizaci贸n de las tarifas que hab铆an sido realizados".

La medida alcanza a las empresas Gas Natural BAN, Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana y Redengas.

En particular, se hab铆an deslizado "errores materiales" en la participaci贸n por cuenca en la compra de gas en los cuadros tarifarios de Gas Natural Ban, Metrogas, Redengas, Distribuidora de Gas del Centro y Litoral Gas.

El precio de compra reconocido ($/tonelada) para usuarios P3聽abastecidos con gas propano/butano indiluido por redes en los cuadros tarifarios de Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro; y la inclusi贸n del costo de transporte volumetrizado de la ruta “TGS-Nqn-Bs As Sur” en los cuadros tarifarios de Camuzzi Gas del Sur, y de la ruta “TGS-TdF-GBA” en el caso de Litoral Gas.

Las empresas deber谩n publicar los nuevos cuadros tarifarios en un diario de gran circulaci贸n en sus respectivas 谩reas de servicios, d铆a por medio durante por lo menos tres d铆as dentro de los 10 d铆as h谩biles, a帽ade la disposici贸n.

El presidente del ente regulador, Mauricio Roitman, firm贸 la resoluci贸n publicada este viernes y fue el encargado de llevar adelante la audiencia el 4 de setiembre 煤ltimo.聽

El anuncio sucedi贸 luego de que el mi茅rcoles el Gobierno decidi贸 no trasladar a la tarifa de gas la compensaci贸n a empresas en 24 cuotas por la devaluaci贸n.

Esta nota habla de: