En menos de un d铆a, se anotaron 100 mil empresas para el programa de asistencia

La titular de la AFIP inform贸 que聽miles de empleadores ya se registraron para obtener la postergaci贸n y reducci贸n de las contribuciones patronales en el marco de la crisis generada por el coronavirus.聽

La directora de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), Mercedes Marc贸 del Pont, inform贸 este viernes que, "en menos de un d铆a", se registraron 100.000 empleadores en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producci贸n (ATP).

Adem谩s, detall贸 que siete de cada diez inscriptos accedieron de manera inmediata a la postergaci贸n por dos meses de las contribuciones patronales.

"El programa ATP ya est谩 en marcha y, en menos de un d铆a, se registraron 100 mil empleadores para acceder a los beneficios", indic贸 Marc贸 del Pont en declaraciones formuladas esta ma帽ana a la FM Radio Con Vos.


El programa ATP est谩 destinado a "empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus y prev茅 la postergaci贸n del pago y reducci贸n de hasta un 95% en los aportes patronales; una asignaci贸n compensatoria al salario para empresas con hasta 100 trabajadores; y la implementaci贸n de Repros (pago parcial de salarios).

Marc贸 del Pont resalt贸 que "siete de cada diez empleadores que se registraron en el programa de asistencia en la emergencia, para el trabajo y la producci贸n, accedieron en forma inmediata a la postergaci贸n por dos meses de las contribuciones patronales".

La titular de AFIP explic贸 que la recaudaci贸n de impuestos que lleva adelante el organismo "se destina a financiar todas las pol铆ticas p煤blicas desde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la compra de insumos m茅dicos para enfrentar la pandemia".


Al ser consultada por la postergaci贸n de impuestos, subray贸 que no se "descarta ninguna medida", que siguen "de cerca a todos los sectores" y que, en funci贸n de eso, est谩n atentos a "tomar las medidas que sean necesarias para proteger al empleo y la producci贸n".

La funcionaria destac贸 al respecto que, entre las medidas contempladas en el ATP, se destaca la pr贸rroga o la reducci贸n de las contribuciones patronales.

Esta nota habla de: