Encuentran cuerpo flotando donde desapareció pesquero

En medio del intenso rastreo por el siniestrado Rigel, Prefectura Naval confirmó que el buque "José Américo" halló un cadáver a la altura de Rawson.

El cuerpo fue hallado sin salvavidas.

Compartir

La Prefectura Naval argentina confirmó que se encontró un cuerpo sin salvavidas en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido este sábado con nueve tripulantes a la altura de Rawson.

De acuerdo al comunicado de Prefectura, el cuerpo fue hallado por el pesquero "José Américo", uno de los buques que participa de las tareas de rescate.

La fuerza informó también que "se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco" y manchas oleosas en la zona donde se "había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza" del Rigel.

Diez barcos pesqueros que se encontraban en la zona participan del operativo para dar con el barco perdido, junto con un avión, dos helicópteros y los guardacostas "Prefecto Fique" y "Prefecto Derbes" que pertenecen a la Prefectura.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut. 

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, según las fuentes.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Fuente: Télam

Lo más importante del día

Ver mas noticias