Vecino de Ushuaia entrega a los familiares fotos inéditas del ARA San Juan antes de desaparecer

Se trata de un ciudadano que tomó las últimas fotos del submarino en el puerto de la ciudad de Tierra del Fuego previo a su desaparición, quien aseguró que "nunca se publicaron".

Alguna de las imágenes nunca vistas del navío, antes de su desaparición.

Compartir

En el marco de la nueva búsqueda del submarino ARA San Juan, un ciudadano de Ushuaia presentó ante los familiares de los tripulantes fotos inéditas del navío argentino. Las imágenes fueron tomadas cuando el buque zarpó del puerto "del fin del mundo" hacia la que sería su última misión, que concluyó con la desaparición del submarino y de sus 44 tripulantes.

"Un señor de Ushuaia nos pasó amablemente unas fotos tomadas por él del submarino saliendo por última vez de ese puerto. Nunca fueron publicadas estas fotos; agradecemos el gesto", expresaron los familiares de la tripulación a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde brindan información y actualizan la situación de la investigación y búsqueda.

En ese contexto, el barco que intentará dar con el submarino llegará a la zona de búsqueda el 10 de septiembre. Luego de ser alistado en Ciudad del Cabo, el navío de la empresa Ocean Infinity navega rumbo al puerto de Comodoro Rivadavia, donde se pondrá en condiciones y comenzará el rastrillaje por el Mar Argentino.

Voceros de la compañía estadounidense confirmaron que solo recibirá el pago pactado, de más de 7 millones de dólares, si encuentra el submarino. Asimismo, la empresa dio la aprobación a los cuatro veedores propuestos por los familiares de los tripulantes, luego de varias pruebas de aptitud física como también técnicas.

De esta manera, Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapierta, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapierta; José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Damián Castillo y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona, serán los encargados de verificar todo el proceso de navegación de la nueva búsqueda de la nave y de los 44 tripulantes, desaparecidos desde el 15 de noviembre de 2017.

El barco encargado de la búsqueda llegará a la zona equipado con cinco AUV (vehículos autónomos subacuáticos), con capacidad para operar hasta 6.000 metros de profundidad. Además, unos 60 tripulantes que se rotarán y trabajarán en equipos para garantizar la eficiencia operativa, participarán de la misión.

"Por el bien de todos los involucrados en esta tragedia, esperamos poder ayudar a localizar el submarino", sostuvo el CEO de Ocean Infinity, Oliver Plunkett, y agregó: "Como siempre, no puede garantizarse el éxito, ya que se desconoce la ubicación exacta, así como las circunstancias que rodearon su pérdida".

Lo más importante del día

Ver mas noticias