Esperan vender 3,4 millones de televisores por el Mundial

Seg煤n informaron fuentes del sector,聽"el promedio de pulgadas de pantalla que se comercializar谩 alcanzar谩 a 43, por encima de las 39 de Brasil en 2014, aunque el modelo insignia para ver Rusia 2018 ser谩 el de 50 pulgadas".

El mercado de televisores espera vender 3,4 millones de unidades este a帽o, con una proyecci贸n de 2,6 millones en el primer semestre, previo al inicio del Mundial de Rusia, lo que significar谩 un aumento de 10 por ciento聽interanual.

Esto supondr谩 un movimiento de dinero de unos 1.500 millones de pesos en ventas, similar al del a帽o pasado, por la diferencia en el tipo de cambio.聽Asimismo, "el promedio de pulgadas de pantalla que se comercializar谩 alcanzar谩 a 43, por encima de las 39 del Mundial anterior, el de Brasil en 2014, aunque el modelo insignia para ver Rusia 2018 ser谩 el de 50 pulgadas", precis贸 Fernando Garc铆a, gerente de TV del Grupo聽Newsan, fabricante de las marcas聽Noblex,聽Philco聽y聽Sanyo, en di谩logo con聽T茅lam.

Puntualiz贸 que聽"el聽ticket聽promedio estar谩 en 12.000 pesos en las compras聽referidas al Mundial, y en todo el a帽o cerrar谩 en unos 10.000 pesos".

Prepar谩ndose para el boom del consumo previo al Mundial, es que聽Newsan聽inici贸 esta semana la fabricaci贸n de televisores de 75 pulgadas en la provincia de Tierra del Fuego, con "una inversi贸n de 3 millones de d贸lares y una producci贸n de 200 aparatos".

"Con esto pasamos a ser la marca con mayor amplitud de oferta en el mercado, de 24 a 75 pulgadas", subray贸 Garc铆a.

Por su parte, la gerente comercial de聽Garbarino, Mar铆a de聽Sousa, afirm贸 que "la expectativa es de un crecimiento exponencial a lo largo de 2018", y subray贸 que "en lo que respecta a televisores,聽la proyecci贸n es de un mercado de 3,4 millones de unidades, con un primer semestre m谩s fuerte en ventas por el efecto mundial".

Precis贸 que "esto representa m谩s de un 10% de crecimiento en unidades respecto del a帽o anterior", y destac贸 que "la tecnolog铆a Ultra Alta Definici贸n (por sus siglas en ingl茅s, UHD) 4K es el diferencial para este mundial".

Desde聽Hitachi聽destacaron el lanzamiento de dos nuevos modelos de聽Smart聽Tv, ambos con pantalla de ultra alta definici贸n de 55 pulgadas, tambi茅n fabricados en Tierra del Fuego y comercializados por la firma argentina Radio Victoria.

"Hitachi聽brinda pantallas de alta resoluci贸n de 3.840 por 2.160聽pixeles聽para vivir una experiencia 煤nica de entretenimiento como si estuvieras en vivo", subrayaron voceros de la firma, quienes puntualizaron que "cuentan con un bajo nivel de consumo el茅ctrico".

En tanto, LG apuesta para el Mundial sus modelos聽Super聽UHD 65 y 86 pulgadas, y tambi茅n a los聽Full聽HD, que van desde 32 a 49 pulgadas.聽

Esta nota habla de: