Este viernes hay paro de subtes y docentes en Capital Federal

Será una jornada de lucha. Las movilizaciones y los cortes parciales son contra el ajuste impulsado por el gobierno. 

La conferencia de prensa la llevaron a cabo en la sede de UTE.

Compartir

El próximo viernes Capital Federal se verá afectada por distintas medidas anunciadas ayer por sindicatos porteños. Paros, movilizaciones y cortes parciales serán los reclamos "contra el ajuste impulsado por el gobierno porteño". La jornada convocada por UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección); Sadop Capital y judiciales porteños (Sitraju) consistirá en "paros, movilización al mediodía, con cortes de calle parciales en centros neurálgicos, pidiendo que aumenten los salarios, paritarias libres y sin techo", confirmó Eduardo López de UTE.

Los docentes pararán el viernes, ya que "sigue habiendo 15.000 chicos sin vacantes y el presupuesto educativo sigue siendo el más bajo del país". Misma medida para los maestros privados. Los metrodelegados, en tanto, pararán el viernes a partir de las 20.30 hasta el cierre de la jornada.

Los trabajadores de la economía popular anunciaron un "paro para el viernes, con más de 40 cortes parciales en toda la Ciudad". Los trabajadores judiciales también se sumarán a la medida de fuerza, con un cese de actividades que comenzará el miércoles a partir de las 12 y un paro de 48 horas sin atención al público.

Lo más importante del día

Ver mas noticias