Eterna lucha contra usurpadores: denuncian la toma de 6 viviendas

El aberrante hecho delictivo tiene lugar en la localidad bonaerense de Villa Madero. Los vecinos del lugar aseguran que los acusados son violentos.

Por聽Mat铆as Resano聽
mresano@cronica.com.ar聽

"La justicia los ampara a ellos, a nosotros no", reflej贸, con marcada desaz贸n, Juan, padre de familia, que perdi贸 seis propiedades en manos de usurpadores, en la localidad bonaerense de Villa Madero. No obstante, a los perjuicios materiales se les a帽adi贸 un irreparable da帽o familiar, puesto que producto de los disgustos, tras una brutal golpiza de los apropiadores a una de sus hijas, el mencionado hombre sufri贸 el fallecimiento de su padre, de m谩s de 90 a帽os.

A pesar de ello, y de las innumerables denuncias, la justicia no ha avanzado en la investigaci贸n, y las v铆ctimas contin煤an desamparadas. El drama de Juan se desencaden贸 el 1 de julio de 2016, cuando los incumplimientos en los contratos de alquileres alcanzaron su extremo, con las manifestaciones violentas por parte de los inquilinos de sus seis propiedades.

En este sentido, el propio hombre se帽al贸 a Cr贸nica聽que "uno alquilaba hace diez a帽os, despu茅s una mujer firm贸 un contrato por un a帽o 2015, y cuando se le venci贸 no s贸lo que ella se qued贸 con la casa, sino que meti贸 gente en otras dos propiedades. En el inmueble que est谩 al lado de mi domicilio pas贸 lo mismo, se qued贸 el tipo, y luego el hijo ingres贸 a una de las propiedades".

No obstante, en aquella oportunidad, la v铆ctima sufri贸 destrozos en varios veh铆culos, alcanzando un total de once rodados en 15 d铆as, lo cual tambi茅n afectaba notablemente su actividad laboral dedicada a la compra venta de autos. Sin embargo, el episodio m谩s aberrante tuvo lugar el 5 de junio de 2017, oportunidad en la que la menor de sus tres hijas, de entonces 21 a帽os, fue sometida a golpes de pu帽o y patadas, y apu帽alada en su cuello por al menos ocho personas.

La toma de video muestra una de las agresiones de los usurpadores.

En consecuencia, la joven debi贸 ser trasladada de urgencia a una cl铆nica cercana, donde permaneci贸 en terapia intensiva. Pero producto de semejante trance, el abuelo de la paciente, de 92 a帽os, experiment贸 una descompensaci贸n, y falleci贸. Las infinitas denuncias de Juan fueron asumidas por la UFI掳 1 de San Justo, a cargo de Gast贸n Duplaa, quien, seg煤n el acusador, "hizo lo imposible para terminar con esto".

No as铆, sus pares del Juzgado Penal N掳 1 del mismo departamento judicial, cuyas autoridades determinaron que "no hubo usurpaci贸n en aquellos que ten铆an el contrato vencido porque no forzaron la puerta para entrar". Posteriormente la causa recay贸 en el Juzgado Civil N掳 10, que tampoco le ha brindado soluciones ni respuestas, y mucho menos garantizarle protecci贸n a la familia.

Un vac铆o judicial que agudiz贸 el calvario del hombre y de sus seres queridos, dado que los apropiadores continuaron con la ola de violencia. Al respecto, una de las v铆ctimas detall贸 que "a mi me partieron la cabeza con un palo, luego con un ca帽o, nos tiran los autos encima, nos chocan los nuestros y hasta se burlan de nosotros".

"No tengo ingresos, y no pagan los servicios, por ejemplo de agua debo ciento ochenta mil pesos, de gas m谩s de cincuenta mil, de luz cuarenta mil 驴C贸mo costeo todo eso?", detall贸 Juan.

Esta nota habla de: