Ex combatientes de Malvinas honraron a la bandera y participaron de una marat贸n

Veteranos de la ciudad de Lobos, en conjunto con la biblioteca H茅roes de Malvinas, llevaron聽a cabo la segunda edici贸n de "Yo corro por mi bandera". Antes de la聽carrera, izaron el distintivo patrio en el m谩stil de la Plaza de la Soberan铆a.

"El d铆a nos acompa帽贸 y cumplimos con las expectativas. Hubo m煤sica en vivo, feriantes y tres carreras, una de 8 kil贸metros (competitiva), otra de 2.5 Kil贸metros (participativa) y una mini marat贸n para menores de 12 a帽os", expres贸 en di谩logo con Cr贸nica,聽Valeria Ortigoza, presidente de la biblioteca H茅roes de Malvinas, de la ciudad bonaerense.

"La idea original era tener un evento que nos represente y que a su vez tenga un valor significativo como lo homanejear a la bandera argentina y hacerles un reconocimiento a nuestros veteranos", continu贸 Ortigoza.聽

Los participantes se prepararon durante meses para esta carrera.

El acontecimiento聽se inici贸 a las 10 de la ma帽ana y congreg贸 a 400 vecinos. "Para el a帽o que viene trataremos de extender la longitud de la marat贸n y que venga m谩s gente", se帽al贸 Ricardo Guette, soldado clase 62, que en 1982 luch贸 en el Monte Dos Hermanas y que a principios del a帽o pasado ide贸 el proyecto.

"Lo que buscamos con esto es inculcarle el sentimiento por nuestros colores patrios a los m谩s chicos", agreg贸 Guette, quien聽destac贸 la participaci贸n en la marat贸n de su compa帽ero Marcelo Vallejos, que en la actualidad integra una obra teatral llamada "Campo minado", desarrollada por tres ex combatientes argentinos y tres ex soldados ingleses.聽

Merecido reconocimiento.聽

El m谩stil de la localidad de Lobos, donde comenz贸 la celebraci贸n por el d铆a de la bandera y tuvo como protagonistas a los h茅roes de Malvinas, es uno de los m谩s altos de la provincia de Buenos Aires, con 28 metros.

Esta nota habla de: