Fallo de la Corte Suprema ratificó que Uber es legal

La Justicia avaló una sentencia de 2016 que considera a este servicio de traslado como una "actividad comercial lícita".

Bronca entre taxistas. (Gentileza ambito.com)

Compartir
La Justicia de manera unanime consideró que Uber, la aplicación celular que ofrece un servicio de transporte mediante el uso de autos particulares que no requieren ningún tipo de habilitación o matrícula, una actividad legal que "no presenta un trastorno del servicio de transportes general".

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por razones formales el último recurso interpuesto por los abogados del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federales contra 33 conductores de UBER, quienes estaban acusados de  "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita".

Así, se ratificó un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya que explicaba que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva.


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal, la Cámara de Casación Penal, el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA, también se habían pronunciado a favor.

Por su parte, el fuero Penal Económico desestimó una denuncia por evasión de aportes de la seguridad social.

La primera provincia argentina en aprobar la utilización de Uber fue Mendoza en julio cuando el Senado aprobó regular el sistema virtual.

Lo más importante del día

Ver mas noticias