Francesca necesita ayuda para viajar a Boston

La pequeña sufre una cardiopatía congénita y a pocos días de ir hacia Estados Unidos, la familia aún no sabe si puede hacerlo. 

La obra social no realizó el depósito para el tratamiento.

Compartir

A pocos días de emprender viaje a la ciudad estadounidense de Boston, Francesca y su familia no tienen la seguridad que puedan hacerlo. La obra social que debe garantizarle a la niña el intensivo tratamiento al cual debe someterse no ha realizado el depósito correspondiente y su vida corre peligro.

En consecuencia, hasta el momento no hay certeza alguna de que la menor reciba la cirugía correspondiente que implicaría una notable calidad de vida, a pesar de que las autoridades judiciales autorizaron la cobertura. El próximo domingo, Francesca, de 4 años, debe partir hacia Boston junto a su familia para practicarse una sexta cirugía el 12 de septiembre.

No obstante, la operación, el tratamiento, los gastos de viaje y estadía comprenden una suma de 8 millones de pesos. Es el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos de la provincia de Chaco la entidad que debe asumir dicho costo, puesto que garantiza el servicio sanitario de la niña.

Sin embargo, "desde abril que venimos luchando en la Justicia para que hagan el depósito porque la obra social se opone a hacerlo", señaló Gabriela, mamá de la pequeña. La chiquita sufre una cardiopatía congénita compleja, por lo que pasó por cinco intervenciones quirúrgicas y seis cateterismos.

"En la última operación en Argentina mi hija tuvo muchas complicaciones. Los médicos nos dijeron que ya no sabían más qué hacer y entonces decidimos buscar otra opción", contó la mamá. Justamente, un tratamiento en Boston apareció como la única esperanza. Allí se someterá a una reconversión biventricular parcial.

Una cirugía que "le mejoraría mucho la calidad de vida. Los médicos nos informaron que con esta operación no sería necesario el trasplante".

Lo más importante del día

Ver mas noticias