Francesca necesita ayuda para viajar a Boston
La pequeña sufre una cardiopatÃa congénita y a pocos dÃas de ir hacia Estados Unidos, la familia aún no sabe si puede hacerlo.Â
A pocos dÃas de emprender viaje a la ciudad estadounidense de Boston, Francesca y su familia no tienen la seguridad que puedan hacerlo. La obra social que debe garantizarle a la niña el intensivo tratamiento al cual debe someterse no ha realizado el depósito correspondiente y su vida corre peligro.
En consecuencia, hasta el momento no hay certeza alguna de que la menor reciba la cirugÃa correspondiente que implicarÃa una notable calidad de vida, a pesar de que las autoridades judiciales autorizaron la cobertura. El próximo domingo, Francesca, de 4 años, debe partir hacia Boston junto a su familia para practicarse una sexta cirugÃa el 12 de septiembre.
No obstante, la operación, el tratamiento, los gastos de viaje y estadÃa comprenden una suma de 8 millones de pesos. Es el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos de la provincia de Chaco la entidad que debe asumir dicho costo, puesto que garantiza el servicio sanitario de la niña.
Sin embargo, "desde abril que venimos luchando en la Justicia para que hagan el depósito porque la obra social se opone a hacerlo", señaló Gabriela, mamá de la pequeña. La chiquita sufre una cardiopatÃa congénita compleja, por lo que pasó por cinco intervenciones quirúrgicas y seis cateterismos.
"En la última operación en Argentina mi hija tuvo muchas complicaciones. Los médicos nos dijeron que ya no sabÃan más qué hacer y entonces decidimos buscar otra opción", contó la mamá. Justamente, un tratamiento en Boston apareció como la única esperanza. Allà se someterá a una reconversión biventricular parcial.
Una cirugÃa que "le mejorarÃa mucho la calidad de vida. Los médicos nos informaron que con esta operación no serÃa necesario el trasplante".