Fue v铆ctima de trata, le dieron una casa y se le cay贸 el techo sobre su hija

El hecho ocurri贸 en Zona Norte. La nena, de trece a帽os, estaba durmiendo en un sill贸n y tuvo que ser internada.

Una mujer que fue v铆ctima de trata y聽recibi贸 una casa聽de parte del Estado en Zona Norte del Conurbano sufri贸 este s谩bado una nueva tragedia: el techo de la vivienda se le cay贸 encima a su hija de trece聽a帽os cuando dorm铆a en un sill贸n. La menor sufri贸 heridas y tuvo que ser internada.

La madre, Alika聽Kinan, es doble v铆ctima: fue v铆ctima de trata y la Justicia le dio una vivienda hace poco que no estaba en condiciones.聽"No tengo palabras, las im谩genes son lo que muestran", afirm贸 en di谩logo con Cr贸nica HD.聽

"A m铆 me ubicaron en este alquiler barato. Mi hija estaba durmiendo ante tant铆simos reclamos, hacen 'arreglitos' baratos que a ellos no le repercuta mucho", enfatiz贸 Alika. Y continu贸: "Mi nena estaba durmiendo y se le vino el techo encima a las seis de la ma帽ana. Tuvo que salir por debajo de los escombros."

"Yo no solamente聽sobreviv铆 a la trata de personas, sobrevivo actualmente a la desidia que tiene el Estado. Es una barbaridad lo que hace con las v铆ctimas", manifest贸.聽"Yo quiero salir corriendo, ya no s茅 qui茅n es mi enemigo. Yo ya no hago reclamos por m铆 misma, sino por todas las mujeres y v铆ctimas de trata fundamentalmente", explic贸 a este medio.

La mujer, referente del movimiento feminista contra la prostituci贸n y explotaci贸n, suele denunciar cada vez聽que recibe informaci贸n sobre cualquier delito de esta tem谩tica.聽"Yo denuncio todas las veces que tengo que denunciar cada vez que me llega informaci贸n acerca de cualquier delito de trata. Tengo mi fundaci贸n y un programa especializado en trata y explotaci贸n de personas".聽

Por 煤ltimo, Alika sostuvo:聽"Yo no adjudico que esta ca铆da del techo sea responsabilidad de proxenetas, esto es la desidia del Estado, esto son los parches provisorios que pone el Estado ante diferentes situaciones.聽Esta casa el alquilada por el Ministerio de Justicia, ya no s茅 c贸mo encararlo al tema ya no s茅 c贸mo hablar. Ya present茅 proyectos, pero no quieren escuchar a las v铆ctimas",聽concluy贸.

Esta nota habla de: